Connect with us

AGUA DULCE

Lanzan enésimo llamado a hidrómilos: #QuédenseEnCasa

Published

on

“Confío en mi pueblo para clasificar pronto a la “Nueva Normalidad”: Sergio Guzmán

Agua Dulce, Ver. Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez lanzan un enésimo llamado a las familias hidrómilas: Quedarse en casa y mantener la sana distancia, para evitar la propagación del coronavirus, contagio que mantiene en rojo el semáforo en ésta demarcación.

En un comunicado, explica que a partir de este lunes comenzó a funcionar el semáforo por regiones en la entidad y en Agua Dulce se mantiene en rojo, porque el peligro de contagio persiste.

Explica que dependerá que la cifra de contagios no crezca y los casos confirmados evolucionen exitosamente, para avanzar al ámbar y al verde, y de esta forma clasificar a la “nueva normalidad”, sin que ello implique bajar la guardia o renunciar al uso de cubrebocas, desinfectantes anti bacteriales o acciones de sanitización.

El #QuédateEnCasa y la “SanaDistancia continuarán vigentes en forma indefinida, expone el gobierno local.

Precisa que los planteles continuarán cerrados, los eventos en espacios públicos suspendidos y por cuanto hace a actividades económicas, sólo las esenciales relacionadas con alimentos y medicamentos.

El ayuntamiento hizo notar que los filtros y módulos de control sanitario e informativos proseguirán en los principales accesos a la ciudad, advirtiendo que por disposición oficial no se permitirá el ingreso a nadie, excepto que justifique su visite, sujetándose en todo momento a las medidas sanitarias.

El gobierno municipal informó también que continuará con restricciones en áreas de mayor afluencia, como clínicas, hospitales y mercados.

Ayuda alimentaria continuará: Sergio Guzmán

En otro orden, el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez anunció que su gobierno continuará suministrando alimentos calientes a las familias en condiciones más vulnerables y aplicando programas para incentivar la economía local.

Guzmán Ricárdez resaltó que en esta pandemia el pueblo ha respondido acatando las reglas y por ello hizo un reconocimiento a la ciudadanía y a todos los que de una y otra forma, con gran espíritu cívico han demostrado su amor por Agua Dulce.

Dijo estar consciente que sin el apoyo de la sociedad civil, de médicos, enfermeras, paramédicos y voluntarios, Agua Dulce no sería ejemplo de solidaridad y fraternidad.

“Reconozco a mi equipo de trabajo, pequeños empresarios, comerciantes, ganaderos y en suma a la sociedad civil porqué desde el primer momento decidieron sumarse, aportando y recaudando ayuda para hacerla llegar a los menos favorecidos”.

No obstante, la buena disposición de la mayoría, se vio afectada por una minoría imprudente, que aunado al alto índice de padecimientos crónicos-degenerativos, ubican a Agua Dulce en una zona crítica en el mapa de la pandemia.

Sergio Guzmán concluye en tono emotivo: “Confío en la firme determinación de la mayoría para aplanar la curva, previniendo los contagios, quedándose en casa para muy pronto abrazarnos con el cariño y afecto de siempre”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGUA DULCE

Presentan autoridades municipales, estatales y federales el Plan Semana Santa Segura

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

AGUA DULCE

Dispone la Fuerza Civil de nuevas instalaciones, gracias al respaldo de Noé Castillo

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

AGUA DULCE

Entrega Mabel Luna apoyos a beneficiarios de Programa de Vivienda Digna

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS