Nuestra Redes Sociales:

COATZACOALCOS

“No bajar la guardia, clave para la nueva normalidad”: Víctor Carranza

Publicado hace

el

En una carta dirigida a los ciudadanos de Coatzacoalcos, el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo convocó a no bajar la guardia hasta “aplanar” la curva en la estadística del covid-19, por el cual el municipio se encuentra en semáforo rojo.

 En el inicio del documento, planea: En estos cruciales días, es necesario que todos los propietarios, concesionarios o encargados de comercios y servicios NO indispensables en la ciudad, tengan muy en cuenta los más recientes acuerdos del Gobierno Federal, emitidos a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y de la Secretaría de Salud estatal, en los que se asienta que seguimos en Semáforo Rojo durante la pandemia del COVID-19, siendo necesario acatar las recomendaciones y conservar la prudencia, por lo que deben permanecer inactivos.

 En este contexto hizo un llamado a hacer “que el esfuerzo del Gobierno Municipal, empresarios, comerciantes, sociedad civil organizada, trabajadores, estudiantes, maestros y familias valga la pena; recordemos que este sacrificio es por el bienestar común, representado hoy por la salud de todos”.

Puntualizó que si bien es cierto que debemos prepararnos para una “nueva normalidad”, es importante no bajar la guardia, extremando todas las medidas preventivas que garanticen la reducción del riesgo de contagios. Es por eso que todos los establecimientos de bienes y servicios calificados como INDISPENSABLES deberán tener VISIBLES y HACER VALER las medidas obligatorias al público, tales como:

  • Alcohol en Gel en todos los accesos.
  • El Uso obligatorio del cubrebocas.
  • Delimitar la sana distancia.
  • Difundir de manera permanente en sus establecimientos las medidas sanitarias.
  • Definir políticas laborales temporales, trabajo en casa o roles de ingresos con horarios diferentes.
  • Todo el personal deberá contar con la protección adecuada para la atención al público.

Por su parte, a través de los medios alternativos, el ayuntamiento porteño ha difundido TODOS LOS LINEAMIENTOS TÉCNICOS DE SEGURIDAD SANITARIA EN EL ENTORNO LABORAL emitido por el Gobierno Federal, con el objetivo de que todos los involucrados –sector público, privado y social- los conozcan y apliquen en sus respectivos centros de trabajo.

Descargar aquí: https://www.coatzacoalcos.gob.mx/wp-content/uploads/2020/06/Lineamientos-Tecnicos-SS-en-Entorno-Laboral-Mayo2020.pdf

El gobierno municipal, informó, realizará recorridos en colaboración con autoridades laborales y sanitarias, a efecto que todos aquellos centros de trabajo y comercios esenciales se sujeten a los protocolos preventivos en contra de la propagación del virus SARS-CoV2 (COVID-19).

Carranza Rosaldo reiteró el compromiso de su gobierno para seguir reforzando las acciones necesarias y reducir los riesgos de contagios en la ciudad y el fallecimiento de nuestros seres queridos.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

COATZACOALCOS

“Sembrando Hogares” fructifica, alcalde lo constata

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

COATZACOALCOS

Supervisa Víctor Carranza proyectos de SEDATU en 3 colonias

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

COATZACOALCOS

4T ejecuta 6 megaobras en Coatzacoalcos con 230 MDP de Sedatu

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Apuntes/Manuel Rosete Chávez La historia de Ricardo García Guzmán dentro de la administración pública estatal está plagada de traiciones que le han permitido brincar de gobierno en gobierno y, de paso, consolidar un cacicazgo en su natal Pánuco con el apoyo de sus dos hijos: Rodrigo y Ricardo García Escalante. Entre los tres, padre e hijos, han sido presidentes municipales, diputados ...
  • ¡Oh my God! regresan a “trabajar” los 500 “siervos de la nación” ¡Oh my God! regresan a "trabajar" los 500 "siervos de la nación" Después de casi 90 días de “asueto”, los 500 diputados federales –que se sienten siervos de la nación- amenazan con regresar al recinto legislativo de San Lázaro a sesionar el próximo lunes, siempre y cuando –dicen los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN, PRD, PVEM y demás fauna- exista materia que discutir. Claro, que existen temas pendientes, como el Tratado de ...
  • AMLO: el Presidente peregrino AMLO: el Presidente peregrino En los momentos más álgidos del “Corona-bicho”, Andrés Manuel López Obrador ha decidido convertirse en el Presidente peregrino, porque ni bien concluye una gira, cuando ya su “discreto” equipo le programa la otra, que será por varios municipios del Estado de México y concluyendo se va semanita completa al occidente y norte de esta sufrida nación. Contempla visitar Nayarit, Sinaloa, ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: