Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

Advierte HR Ratings caída del 7.4 por ciento de economía de México para 2020

Publicado hace

el

Previamente, la agencia esperaba una caída del PIB de 4.25%; señaló que el Gobierno federal no ha otorgado estímulos fiscales

La agencia calificadora HR Ratings modificó su previsión para la economía mexicana de este año, pues ahora esperan que se contraiga 7.4 por ciento en 2020, frente al estimado previo de una caída de 4.25 por ciento.

HR Ratings reiteró que esta modificación se dio, en parte, porque el Gobierno federal no ha otorgado estímulos fiscales para hacer posible la rápida recuperación económica.

“En nuestra última actualización contemplábamos la posibilidad de una fuerte recuperación en el segundo semestre de 2020 y sobre todo en 2021, similar a lo acontecido en crisis económicas anteriores. No obstante, dada la renuencia de la actual administración a implementar un paquete de estímulos fiscales lo suficientemente importante para impulsar la recuperación económica, la recuperación económica para 2021 sería más limitada”, explicaron.

Asimismo, HR Ratings prevé que para 2021 se de un rebote de 2.3 por ciento frente a su pasada estimación del 3.4 por ciento.

“Se convergería gradualmente a 2.3 por ciento por debajo del 3.4 por ciento previo, debido al severo daño en la capacidad productiva del país, principalmente de la caída en la inversión”, añadió.

También auguraron que el Banco de México (Banxico) reducirá una vez más la tasa de interés para cerrar el año en 4.5 por ciento.

Con información de El Financiero

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

Aumenta el Índice de Precios al Consumdor 0.55 % en junio

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Finanzas

Pemex se hunde, no tiene dinero para pagar a contratistas

Publicado hace

el

Por:

Es la empresa más endeudada del mundo con pasivos por 105 mil millones de dólares.

(más…)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Finanzas

Disminuye pesimismo económico en México, revela encuesta

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Apuntes/Manuel Rosete Chávez La historia de Ricardo García Guzmán dentro de la administración pública estatal está plagada de traiciones que le han permitido brincar de gobierno en gobierno y, de paso, consolidar un cacicazgo en su natal Pánuco con el apoyo de sus dos hijos: Rodrigo y Ricardo García Escalante. Entre los tres, padre e hijos, han sido presidentes municipales, diputados ...
  • ¡Oh my God! regresan a “trabajar” los 500 “siervos de la nación” ¡Oh my God! regresan a "trabajar" los 500 "siervos de la nación" Después de casi 90 días de “asueto”, los 500 diputados federales –que se sienten siervos de la nación- amenazan con regresar al recinto legislativo de San Lázaro a sesionar el próximo lunes, siempre y cuando –dicen los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN, PRD, PVEM y demás fauna- exista materia que discutir. Claro, que existen temas pendientes, como el Tratado de ...
  • AMLO: el Presidente peregrino AMLO: el Presidente peregrino En los momentos más álgidos del “Corona-bicho”, Andrés Manuel López Obrador ha decidido convertirse en el Presidente peregrino, porque ni bien concluye una gira, cuando ya su “discreto” equipo le programa la otra, que será por varios municipios del Estado de México y concluyendo se va semanita completa al occidente y norte de esta sufrida nación. Contempla visitar Nayarit, Sinaloa, ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: