Connect with us

Negocios

Advierte HR Ratings caída del 7.4 por ciento de economía de México para 2020

Published

on

Previamente, la agencia esperaba una caída del PIB de 4.25%; señaló que el Gobierno federal no ha otorgado estímulos fiscales

La agencia calificadora HR Ratings modificó su previsión para la economía mexicana de este año, pues ahora esperan que se contraiga 7.4 por ciento en 2020, frente al estimado previo de una caída de 4.25 por ciento.

HR Ratings reiteró que esta modificación se dio, en parte, porque el Gobierno federal no ha otorgado estímulos fiscales para hacer posible la rápida recuperación económica.

“En nuestra última actualización contemplábamos la posibilidad de una fuerte recuperación en el segundo semestre de 2020 y sobre todo en 2021, similar a lo acontecido en crisis económicas anteriores. No obstante, dada la renuencia de la actual administración a implementar un paquete de estímulos fiscales lo suficientemente importante para impulsar la recuperación económica, la recuperación económica para 2021 sería más limitada”, explicaron.

Asimismo, HR Ratings prevé que para 2021 se de un rebote de 2.3 por ciento frente a su pasada estimación del 3.4 por ciento.

“Se convergería gradualmente a 2.3 por ciento por debajo del 3.4 por ciento previo, debido al severo daño en la capacidad productiva del país, principalmente de la caída en la inversión”, añadió.

También auguraron que el Banco de México (Banxico) reducirá una vez más la tasa de interés para cerrar el año en 4.5 por ciento.

Con información de El Financiero

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS