Nuestra Redes Sociales:

Show

Fallece el primer actor y comediante Héctor Suárez

Publicado hace

el

Una figura –de las pocas que realmente valen la pena en el mundo histriónico mexicano- acaba de fallecer, se trata del primer actor Héctor Suárez, quien ha partido al viaje eterno a sus 82 años de edad.

Ha sido su hijo, el actor Héctor Suárez Gomís quien ha confirmado la noticia.

“Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández. Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación”, se lee en una parte del comunicado.

Héctor Suárez nació en la Ciudad de México el 21 de octubre de 1938. Su prolífica carrera en cine, teatro y televisión es inmensa y es un referente en el mundo de la actuación y la comicidad.

Lo mismo dramatizaba en telenovelas o grandes films del cine mexicano, que hacía reír a su público con programas como ¿Qué nos pasa? O Puro Loco. Eh, aquí, su calidad histriónica.

Su biografía en Wikipedia registra que bajo la tutela del maestro de teatro Carlos Ancira, colaboró en el llamado teatro de tesis de los años 60, junto a personalidades como Alejandro JodorowskyAlfonso AráuSusana Alexander y Héctor Bonilla.

Montó obras de autores famosos por su complejidad tales como Franz KafkaEugene Ionesco y August Strindberg, y tuvo la suerte de tomar clases de pantomima con el mimo Marcel Marceau.

Su trayectoria en el cine mexicano inició en 1964, con El asalto. Películas como Despedida de solteraLa mujer de a seis litrosLa marcha de ZacatecasPicardía mexicana o Mecánica nacional forman parte de su amplio repertorio.

En televisión, marcó su vida el encontrarse con su hermana Leydi Hito en la forma de hacer comedia en México, ya que, por medio de un estilo espontáneo, caracterizado por el humor negro, se dedicó a hacer denuncia social, y escapó a las normas de censura establecidas en su época.

Con programas como ¿Qué nos pasa? y Verdá o fixión, logró crear un sinnúmero de personajes populares que reflejaban el día a día de la idiosincrasia mexicana. Personajes caricaturescos como Flanagan, con su clásico estribillo ¡queremos rooock!, Doña Zoyla, la madre dominante y manipuladora; El no hay, un dependiente de tienda que nunca atendía bien; El Burócrata, el típico empleado público que pone más obstáculos que soluciones, etc. Meseros, choferes, vendedores, porteros de condominios y otros más formaron parte de su variado repertorio.

Sus inicios en el género telenovelero fueron a principios de la década de los sesenta. Algunas telenovelas en las que ha participado son: Una segunda oportunidadVelo de noviaGotita de amorEl derecho de nacerEl carruajeLas gemelasEl dolor de vivir y Madres egoístas, entre otras.

Fue galardonado con el Premio Ariel por Mecánica Nacional y con tres Diosas de Plata, por las producciones Trampas de amorEn la cuerda del hambre y El mil usos.

El 19 de mayo de 2013, se le hizo un homenaje del Roast Comedy Central, y fue el primer personaje de Latinoamérica en ser “rostizado” en este programa.[cita requerida]

Interpretó a José María ‘Chema’ San Román, en la telenovela de TelemundoTierra de pasiones.

En mayo de 2017 denunció estar recibiendo desde enero amenazas de muerte a él y a su familia por criticar y hacer sátira política sobre el entonces presidente Enrique Peña Nieto en un sketch en donde le pide, “de la manera más atenta”, que renuncie.

La denuncia fue realizada en una entrevista con Carmen Aristegui Flores en la que narró diversos actos de intimidación sufridos. También lo denunció a la Procuraduría General de la República (PGR).

La querella por cierto, esto no lo afirma Wikipedia, lo asegura FirmasMx duerme el sueño de los justos.

Este día veremos rostros compungidos de líderes políticos o textos en twitter expresando su dolor, aunque con toda certeza será de dientes para afuera, porque insistimos, el Partido Encuentro Social, fue el principal traidor al haber incumplido el compromiso de llevar a la Cámara de Diputados, a quien hoy se une al firmamento como uno de los actores que dedicó parte de su vida a la denuncia social, siguiendo el ejemplo de Jesús Martínez “Palillo”.

Fue un promotor del cambio democrático en este país, aunque al final, el régimen que hoy gobierno no se lo reconociera, su público siempre fiel, lo exaltó porque tuvo los “riñones” para confrontar a Carlos Salinas de Gortari, aunque esto le haya costado el veto de Televisa.

Fue El Mil Usos, un film que exhibió la maldita lucha entre ricos y pobres, justos y abusivos y de las peripecias del mal llamado provinciano que soñaba con una vida mejor, emigrando al entonces Distrito Federal, hoy Ciudad de México.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Show

Naya Rivera compartió ésta foto antes de desaparecer

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Show

A sus 77 años El Puma ¿Pintó gemelos?

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Show

Johnny Deep enfrenta denuncia por maltrato a su exesposa

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Apuntes/Manuel Rosete Chávez La historia de Ricardo García Guzmán dentro de la administración pública estatal está plagada de traiciones que le han permitido brincar de gobierno en gobierno y, de paso, consolidar un cacicazgo en su natal Pánuco con el apoyo de sus dos hijos: Rodrigo y Ricardo García Escalante. Entre los tres, padre e hijos, han sido presidentes municipales, diputados ...
  • ¡Oh my God! regresan a “trabajar” los 500 “siervos de la nación” ¡Oh my God! regresan a "trabajar" los 500 "siervos de la nación" Después de casi 90 días de “asueto”, los 500 diputados federales –que se sienten siervos de la nación- amenazan con regresar al recinto legislativo de San Lázaro a sesionar el próximo lunes, siempre y cuando –dicen los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN, PRD, PVEM y demás fauna- exista materia que discutir. Claro, que existen temas pendientes, como el Tratado de ...
  • AMLO: el Presidente peregrino AMLO: el Presidente peregrino En los momentos más álgidos del “Corona-bicho”, Andrés Manuel López Obrador ha decidido convertirse en el Presidente peregrino, porque ni bien concluye una gira, cuando ya su “discreto” equipo le programa la otra, que será por varios municipios del Estado de México y concluyendo se va semanita completa al occidente y norte de esta sufrida nación. Contempla visitar Nayarit, Sinaloa, ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: