Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Reos con Covid-19 serían atendidos fuera del CeReSo

Publicado hace

el

El penal de Pacho Viejo sería el único en el estado donde se comenzaron a implementar medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus; sin embargo por ser tardías habría ya contagios que llegaron del exterior, con visitas o los propios custodios, dijo el abogado Arturo Salazar Rivera, quien representa legalmente a varios reclusos de dicho centro penitenciario.

“Yo tengo internos que son mis clientes y que llevan algunos años ahí, algunos meses y ellos me comentaban que había una población más o menos de unas 500 personas contagiadas dentro del penal de Pacho. Ahorita me ha tocado recorrer varios penales y hasta apenas hace tres semanas se empezaron implementar las medidas de seguridad y protección. Pacho es es el único penal que yo recuerde que se sanitizan antes de entrar, te miden la temperatura y debes llevar cubrebocas”, aseguró.

Explicó que cuando la población al interior del penal de Pacho Viejo ha presenta síntomas de Covid-19 los padecimientos se justifican como simples gripes.

“Cuando van con los médicos del penal dicen que no, que son por los cambios de clima y el hecho de que hace calor y frío, que son gripas o solamente alergias, pero lo cierto es que muchos que se quejan tienen síntomas muy semejantes al Covid”.

Por tal motivo advirtió que podrían tramitarse amparos para que los reos reciban atención médica fuera de dicho penal.

“Si el reo te indica que está muy mal, tendríamos que presentar un amparo como tal para que reciba el tratamiento médico oportuno afuera, para que lo puedan trasladar”.

Con información de Noreste. 

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Veracruz avanza en Mejora Regulatoria: ONMR

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Veracruz

Rehabilitan hospitales regionales de Xalapa y Río Blanco

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Veracruz

SSP recupera automotores y detiene a cuatro personas

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Apuntes/Manuel Rosete Chávez La historia de Ricardo García Guzmán dentro de la administración pública estatal está plagada de traiciones que le han permitido brincar de gobierno en gobierno y, de paso, consolidar un cacicazgo en su natal Pánuco con el apoyo de sus dos hijos: Rodrigo y Ricardo García Escalante. Entre los tres, padre e hijos, han sido presidentes municipales, diputados ...
  • ¡Oh my God! regresan a “trabajar” los 500 “siervos de la nación” ¡Oh my God! regresan a "trabajar" los 500 "siervos de la nación" Después de casi 90 días de “asueto”, los 500 diputados federales –que se sienten siervos de la nación- amenazan con regresar al recinto legislativo de San Lázaro a sesionar el próximo lunes, siempre y cuando –dicen los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN, PRD, PVEM y demás fauna- exista materia que discutir. Claro, que existen temas pendientes, como el Tratado de ...
  • AMLO: el Presidente peregrino AMLO: el Presidente peregrino En los momentos más álgidos del “Corona-bicho”, Andrés Manuel López Obrador ha decidido convertirse en el Presidente peregrino, porque ni bien concluye una gira, cuando ya su “discreto” equipo le programa la otra, que será por varios municipios del Estado de México y concluyendo se va semanita completa al occidente y norte de esta sufrida nación. Contempla visitar Nayarit, Sinaloa, ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: