Connect with us

Veracruz

Vislumbra R. Ahued sombrío escenario en recaudación

Published

on

El senador Ricardo Ahued Bardahuil confirmó que habrá recursos extraordinarios para el estado de Veracruz y otras entidades federativas. Ese dinero –precisó-provendrá de un fondo de compensación para los estados.

En entrevista, el legislador por Morena destacó sin embargo que los estados deberán en reciprocidad ejercer un presupuesto con mayor austeridad y con una estricta disciplina financiera.

Ahued Bardahuil destacó además que el gobierno federal enfrenta de igual manera su propia crisis económica derivada del Covid-19.

Así, por ejemplo, reveló que tan sólo en mayo disminuyó la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en alrededor del 30 por ciento. De igual forma, se redujo la captación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS); asimismo, el gobierno obtuvo menos recursos por concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA). Pero en junio, añadió el Senador, el escenario será peor en materia de captación tributaria.

Para paliar los efectos negativos de la pandemia, el representante popular propuso la instauración de un proyecto regionalizado mediante el cual se detecte por regiones dónde se perdieron las fuentes laborales, y de esa forma asignar recursos del estado en la generación de empleos temporales, ello sin contravenir las disposiciones sanitarias.

Lamentablemente –añadió- debido a que no hay certeza de cuándo terminará esta pandemia y a que no hay vacuna ni antivirales, no se sabe a detalle cómo reactivará el gobierno federal la economía, sobre todo porque ésta –abundó- antes de la contingencia sanitaria ya presentaba signos “estresantes”.

Dijo a los opositores al gobierno que no son tiempos de odios ni de confrontaciones políticas, sino de ser solidarios en estos difíciles tiempos en que se ha parado el 70% de la actividad productiva del país.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Continúa la recolección de juguetes para celebrar el Día del Niño en la Torre Pediátrica de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Cláudia Sheinbaum transformará Veracruz: Rocío Nahle.

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

“Al acusar, la oposición se proyecta, están asustados”, afirma Nahle.

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS