Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

Cierran definitivamente 20% de estéticas y barberías en México

Publicado hace

el

La Cámara Mexicana de la Industria del Embellecimiento Físico indicó que alrededor de 80 mil personas se quedaron sin empleo

El confinamiento por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que mantuvo más de tres meses cerradas las estéticas y barberías, provocó el cierre definitivo de 20 por ciento de estos establecimientos en el país, señaló la Cámara Mexicana de la Industria del Embellecimiento Físico (Camief). En un comunicado, el organismo dijo que ello generó que alrededor de 80 mil personas se quedaran sin empleo.

“Dentro de los grandes retos estará el buscar financiamiento para este duro reinicio y que las empresas puedan soportar esta etapa donde ya no hay recursos económicos, donde los empresarios han mantenido hasta donde han podido a su personal, quedando a punto de quiebra, reconocemos esa valentía de aferrarse a su sueño, buscar la manera de cumplir con sus compromisos, héroes sin gloria que avanzan a pesar de la cuesta empinada que no se ve cuándo llegará a su fin”, dijo Francisco Iglesias, presidente de la cámara.

De acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, estos espacios deberán operar en un horario entre 11:00 y 17:00 hrs, con un aforo de 30 por ciento de ocupación.

Indicó que la atención deberá darse solo con citas escalonadas y será necesario que se implemente ventilación natural. Las autoridades dispusieron la desinfección constante en los espacios, a fin de contener la propagación del virus.

“Reiniciamos con grandes retos, deudas por pagar, ajustar nuestro personal a una tercera parte, negociar turnos, despedir con mucho dolor a algunos colaboradores, capacitar al personal para la Nueva Normalidad, reacomodar las instalaciones, sabiendo de antemano que no se cuenta con recursos económicos para gastar más, debemos volvernos creativos e ir sorteando cada obstáculo”, añadió.

Indicó que la cámara trabajará para poder recontratar al personal, con el objetivo de llevar a los niveles de marzo, antes de la contingencia sanitaria.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

Fitch ve positiva reforma a pensiones

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Finanzas

México está ante la peor crisis económica de la historia: Coparmex

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Finanzas

Pemex intenta desconocer contrato por suministro de gas a Etileno XXI

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

¡TU PRIMER TARJETA DE CRÉDITO!

Cox Energy, armonizando con la vida

  • Pepe Uribe, el panista más aguerrido para el 2021 Pepe Uribe, el panista más aguerrido para el 2021 Históricamente los ciudadanos eligen a su Presidente Municipal más por simpatía personal que por el posicionamiento partidista. Lamentablemente la figura de candidato independiente aún no se arraiga en el electorado, primando la partidocracia y en esta tesitura los institutos políticos deberán recurrir a sus mejores militantes si su deseo es ganar y no solo competir. Particularmente en Veracruz los dirigentes partidistas ...
  • Urge un “Pacto por Coatzacoalcos” Urge un “Pacto por Coatzacoalcos” Oliverio González/empresario porteño Son días difíciles para todas y todos los habitantes de nuestra ciudad, partamos de ahí, es verdad que en las periferias hay una mayor vulnerabilidad, pero es un hecho que existe un agotamiento físico y mental no solo de nuestro personal sanitario, también repito de toda la sociedad porteña, en donde las posturas encontradas sobre el manejo de ...
  • El perverso juego político detrás del cierre del basurero en Villa Allende El perverso juego político detrás del cierre del basurero en Villa Allende Desde el momento que  líderes del movimiento que exige el cierre del basurero en Villa Allende permitieron que personajes que ni siquiera viven en aquél lugar intervinieran, este se politizó y perdió su esencia social, eh ahí, la razón de la poca convocatoria a los plantones y reuniones, cansados sus habitantes que se les utilice para fines perversos. Su causa es ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: