Connect with us

Veracruz

Ciclo escolar iniciará con clases virtuales: Víctor Vargas

Published

on

  • Alumnos acudirán a las aulas en demarcaciones con semáforo verde

Xalapa, Ver. Ante la inquietud que existe en torno al próximo regreso a clases en Veracruz, el diputado local e integrante de la Comisión de Educación, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, adelantó que, aunque el inicio del ciclo escolar 2020-2021 será en agosto próximo, las clases presenciales se retomarán paulatinamente como medida preventiva. Se espera que sea a mediados del mes de septiembre cuando las escuelas en Veracruz entren a la nueva normalidad.

De acuerdo con el calendario de actividades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las clases presenciales se retomarán a partir del próximo 10 de agosto en zonas libres de casos positivos a COVID-19. Al respecto, el legislador, comentó que, en el caso de Veracruz, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, ha manifestado su interés por la situación y las dudas que existen de parte de los padres de familia.

Ante esta situación se prevé que el regreso a la normalidad en las escuelas sea a mediados del mes de septiembre, sin embargo, el ciclo escolar empezará tal cual lo indica la SEP. En este caso la intención es proteger a los alumnos, evitando aglomeración en las aulas, por ello en los grupos con elevado número de alumnos se solicitará al personal docente y directivo la separación de los grupos.

“De mediados de agosto a septiembre estarían regresando paulatinamente los niños, ya en septiembre se calcula que puedan regresar todos los niños. Se plantea que, si un grupo tiene 30 alumnos, un día 15 y al otro día los otros 15 así paulatinamente hasta llegar a mediados de septiembre”, explicó.

Ante el reto y las complicaciones que generó esta pandemia, destacó que pese a todas las dificultades se logró sacar adelante el ciclo escolar 2019-2020. Sin embargo, también marcó la necesidad de contar con mejores herramientas para enfrentar situaciones no planeadas como sucedió en esta ocasión y por lo cual a través de la SEV se están desarrollando estrategias que permitan a los docentes y alumnos capacitarse en el manejo de medios de redes sociales y plataformas.

Con información de Formato7.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Hallan sin vida tortuga “carey” en puerto de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Continúa la recolección de juguetes para celebrar el Día del Niño en la Torre Pediátrica de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Cláudia Sheinbaum transformará Veracruz: Rocío Nahle.

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS