Connect with us

México

AMLO manda a periodista tabasqueña a Estambul como Cónsul

Published

on

  • El nombramiento de la comunicadora con relaciones de amistad en la SEDENA, generó polémica
  • Su sueldo mensual será de  169 mil 871 pesos, casi 60 mil pesos más que el sueldo neto del presidente de México 

Isabel Arvide presumió en redes sociales su nuevo cargo, el oficio de la Cancillería donde se le notifica la recomendación y aprobación para sus nuevas y su pasaporte diplomático, luego de que fuera designada como nueva cónsul de México en Turquía.

La escritora y periodista tabasqueña, Isabel Arvide Limón fue designada como la nueva Cónsul de México en Estambul, Turquía.

La comunicadora generó polémica en enero durante una conferencia mañanera en donde reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador no recibir publicidad oficial a como sí se las daban a otros que eran críticos del gobierno.

“Quiénes tenemos un portal, estamos en las redes sociales, estamos aquí desde la madrugada no recibimos un centavo de publicidad”.

La designación del nuevo cónsul  se retrasó por la pandemia, pero este día el presidente López Obrador dio a conocer la designación de Arvide Limón.

Cabe mencionar que el Consulado de México en Estambul es de carrera por lo tanto el nombramiento no tiene que ser aprobado por el Senado como los nombramientos de Cónsules generales.

“No establezco relaciones de complicidad con nadie”: AMLO

Durante la conferencia matutina de este jueves 30, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el nombramiento de Arvide. “Lo que estoy defendiendo el derecho que tenemos a nombrar o a proponer a quienes consideramos pueden representar a México (…) Nosotros no podríamos violar un procedimiento, no se trata de un cargo que legalmente deba desempeñar un diplomático de carrera”, dijo.

En este sentido, dijo que se procura tener dos tipos de representaciones en el extranjero, “que haya diplomáticos de carrera y también que representen al gobierno otras personas, mujeres y hombres”.

“Este es un nombramiento a una persona. Ni escribió a favor de nosotros ni nada de eso. Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie”, dijo desde Palacio Nacional.

Asimismo, enfatizó en que “están los medios muy lanzados en contra de nosotros, muy cuestionadores, y es un timbre de orgullo porque eso no pasaba desde la presidencia del apóstol de la democracia, ¿o así le hacían a Peña Nieto, a Fox o a Calderón?, si nada más se dedicaban a obedecer y callar y a quemarles inciensos ¿o no? (risas) Unos cuantos”.

Confirma cancillería

La cancillería confirmó el nombramiento de María Isabel Arvide Limón como cónsul titular en Estambul. En un comunicado, afirmó que la comunicadora “implementará el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador de proteger y atender a las comunidades de mexicanos en el exterior”.

¿Quién es Isabel Arvide?

Con una larga y criticada trayectoria en medios por sus relaciones con el poder en turno, como cuando se involucró como asesora de seguridad y benefactora de concesiones en el gobierno de Roberto Borge en Quintana Roo, carece de experiencia diplomática alguna.

Arvide Limón mantuvo una relación de cercanía con integrantes de las Fuerzas Armadas y se le atribuyen asesorías y colaboraciones en materia de seguridad durante la administración del exgobernador de Coahuila, Humberto  Moreira.

La hoy Cónsul de México en Estambul perdió en 1997 un juicio contra Sasha Montenegro, exesposa del expresidente José López Portillo, porque la llamó “encueratriz”.

En este caso hubo tres demandas las cuales perdió y por las cuales tuvo que pagar cerca de 5 millones de pesos por difamación y calumnias a ella y a sus hijos.

Su carrera en los medios

Inició su carrera periodística en 1976 en la redacción general del periódico Excélsior, donde permaneció hasta mediados de 1977 para ingresar a trabajar al diario El Sol de México para escribir sobre temas políticos y hacer entrevistas.

En 1979 quedó como finalista en el Premio Nacional de Poesía, Francisco González de León, otorgado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y 1980 cubrió en Bagdad la guerra  entre Irán e Irak.

En 1984 recibió el Premio Nacional de Periodismo, siendo la primera mujer en obtenerlo por un artículo de opinión. Es conocida por sus comentarios políticos críticos, ha publicado novela, poesía erótica y entrevistas.

Actualmente es asesora en temas de seguridad pública en gobiernos estatales, así como analista política y militar.

En El Sol de México tiene su columna de análisis “Sin Gafete”, además mantiene un blog sobre temas militares y de seguridad nacional y otro de tipo personal.

Fuente: Vanguardia. 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Candidato al Senado Promete Mejorar Programas Sociales y Propone Tarifa Especial de Luz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Presidente de México niega expropiación de Afores con nueva reforma

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Trabajadores de Ferrocarriles Mexicanos bloquean Periférico Sur en Ciudad de México

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS