Nuestra Redes Sociales:

AGUA DULCE

Instalan Ovitrampas para frenar propagación del dengue

Publicado hace

el

Agua Dulce Ver. – La dirección de Salud del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez en coordinación con el área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria XI, continúa con la instalación y supervisión de ovitrampas contra el mosco transmisor del dengue, chikungunya y Zika que pueden provocar problemas de salud en la población.

Estos son dispositivos hechos de plástico color negro el cual son llenados de agua y recubierto sobre su borde con una papeleta de pellón o papel filtro, donde las hembras de los mosquitos depositan sus huevos y crecen hasta convertirse en larvas, mediante estos es posible monitorear el comportamiento de los mosquitos.

Por lo que el personal del sector salud se dio a la ardua tarea de recorrer diversas calles del centro y de la colonia 4 Caminos para instalar e inspeccionar dichos artefactos, además de fumigar por termonebulización distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de conocer los sitios más críticos donde se pueden encontrar criaderos del mosco para prevenir y controlar el contagio de estos.

Cabe mencionar que es de suma importancia que la población continúe implementando medidas preventivas, por lo que se les recomienda la instalación de mosquiteros en puertas y ventanas, usar repelente, fumigar el patio con cualquier insecticida casero por lo menos una vez al mes, así como también vaciar o tapar cualquier recipiente o contenedor de agua.

Así mismo se informa a la ciudadanía que si presenta algún síntoma del mosquito transmisor tal es la fiebre, malestar general como dolor de cabeza, retro ocular, en articulaciones o músculos es necesario acudir rápidamente a su centro de salud.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: