Nuestra Redes Sociales:

México

Christopher Landau: Al final siempre vamos a ganar los buenos

Publicado hace

el

  • El embajador nortemericano en México opinó así, tras la detención de “El Marro”

Ciudad de México. Tras  el arresto de José Antonio Yepez Ortiz “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima y uno de los criminales más despiadados de Guanajuato, dedicado al robo de combustibles, la opinión de mayor peso provino del representante del Gobierno de Estados Unidos en México:

El golpe, representa un aliciente en la lucha contra el crimen organizado del presidente Andrés Manuel López Obrador y así lo reconoció para medios norteamericanos el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

Landau tiene una actividad y presencia activa en la vida nacional de México. Lo mismo ha opinado sobre la estrategia económica del gobierno ante COVID-19, que del arresto del infame delincuente.

La captura

Las fuerzas de seguridad mexicanas capturaron a José Yépez, conocido como “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, uno de los principales responsables de la violencia en el centro del país, informaron el domingo autoridades.

Desde hace algunos años, el Cártel de Santa Rosa de Lima mantiene una sangrienta batalla con el poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación por el control de Guanajuato, donde se ubica una refinería de la petrolera estatal Pemex.

“Es un tremendo golpe exitoso del gobierno”, dijo Raúl Benítez Manaut, un experto en seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Expertos discuten sobre estrategias de seguridad en México ...

Guanajuato, sede de importantes armadoras de la industria automotriz, se ha convertido en uno de los puntos más críticos de la creciente violencia del crimen organizado, que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se ha comprometido a contener.

Sin embargo, los homicidios han venido aumentando a niveles récord en los últimos meses. Entre enero y junio, se registraron 17,439 crímenes en el país, un 1.7% más que la cifra reportada en el primer semestre de 2019, de acuerdo con datos oficiales.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • José Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filasJosé Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filas
    El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos aprovechó muy bien el escenario de su comparecencia para enseñar el músculo y proyectar entre líneas que con los alcaldes veracruzanos vive en santa paz. Y es que, aunque originalmente su presentación ante los Diputados Locales estaba prevista en la sala “Sebastián Lerdo de Tejada”, de última hora fue habilitado el recinto legislativo, ...
  • El “vómito negro” de Zebadúa hundirá a Peña NietoEl "vómito negro" de Zebadúa hundirá a Peña Nieto
    Comienza a revelarse el destino de los millones de pesos desviados por la Estafa Maestra. Emilio Zebadúa, exoficial mayor de Sedesol y Sedatu aseguró a la Fiscalía General de la República que los dineros desviados fueron usados para actos proselitistas del PRI y del gobierno de Enrique Peña Nieto a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre. En ELUNIVERSAL le informamos que la Unidad de Inteligencia Financiera también detectó la ruta del dinero del que gran ...
  • FRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldoFRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldo
    Estas casitas, en algunos países precursores de las libertades, digamos por ejemplo Francia o Inglaterra, ya estarían en proceso de reciclaje. en México siguen cumpliendo el objetivo de simular una protesta, con manifestantes a sueldo, en tanto los líderes del FRENAA, viven a cuerpo de rey en lujosos hoteles del Paseo de la Reforma o en algunos rascacielos de Santa ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: