Nuestra Redes Sociales:

México

Christopher Landau: Al final siempre vamos a ganar los buenos

Publicado hace

el

  • El embajador nortemericano en México opinó así, tras la detención de “El Marro”

Ciudad de México. Tras  el arresto de José Antonio Yepez Ortiz “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima y uno de los criminales más despiadados de Guanajuato, dedicado al robo de combustibles, la opinión de mayor peso provino del representante del Gobierno de Estados Unidos en México:

El golpe, representa un aliciente en la lucha contra el crimen organizado del presidente Andrés Manuel López Obrador y así lo reconoció para medios norteamericanos el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

Landau tiene una actividad y presencia activa en la vida nacional de México. Lo mismo ha opinado sobre la estrategia económica del gobierno ante COVID-19, que del arresto del infame delincuente.

La captura

Las fuerzas de seguridad mexicanas capturaron a José Yépez, conocido como “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, uno de los principales responsables de la violencia en el centro del país, informaron el domingo autoridades.

Desde hace algunos años, el Cártel de Santa Rosa de Lima mantiene una sangrienta batalla con el poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación por el control de Guanajuato, donde se ubica una refinería de la petrolera estatal Pemex.

“Es un tremendo golpe exitoso del gobierno”, dijo Raúl Benítez Manaut, un experto en seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Expertos discuten sobre estrategias de seguridad en México ...

Guanajuato, sede de importantes armadoras de la industria automotriz, se ha convertido en uno de los puntos más críticos de la creciente violencia del crimen organizado, que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se ha comprometido a contener.

Sin embargo, los homicidios han venido aumentando a niveles récord en los últimos meses. Entre enero y junio, se registraron 17,439 crímenes en el país, un 1.7% más que la cifra reportada en el primer semestre de 2019, de acuerdo con datos oficiales.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Emboscan a empleados municipales y los despojan de un millón de pesos

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

México

Supera México los 440 mil casos de COVID-19

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

México

Filtran video de la detención de “El Marro”: ya está “El Altiplano”

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

¡TU PRIMER TARJETA DE CRÉDITO!

Cox Energy, armonizando con la vida

  • Pepe Uribe, el panista más aguerrido para el 2021 Pepe Uribe, el panista más aguerrido para el 2021 Históricamente los ciudadanos eligen a su Presidente Municipal más por simpatía personal que por el posicionamiento partidista. Lamentablemente la figura de candidato independiente aún no se arraiga en el electorado, primando la partidocracia y en esta tesitura los institutos políticos deberán recurrir a sus mejores militantes si su deseo es ganar y no solo competir. Particularmente en Veracruz los dirigentes partidistas ...
  • Urge un “Pacto por Coatzacoalcos” Urge un “Pacto por Coatzacoalcos” Oliverio González/empresario porteño Son días difíciles para todas y todos los habitantes de nuestra ciudad, partamos de ahí, es verdad que en las periferias hay una mayor vulnerabilidad, pero es un hecho que existe un agotamiento físico y mental no solo de nuestro personal sanitario, también repito de toda la sociedad porteña, en donde las posturas encontradas sobre el manejo de ...
  • El perverso juego político detrás del cierre del basurero en Villa Allende El perverso juego político detrás del cierre del basurero en Villa Allende Desde el momento que  líderes del movimiento que exige el cierre del basurero en Villa Allende permitieron que personajes que ni siquiera viven en aquél lugar intervinieran, este se politizó y perdió su esencia social, eh ahí, la razón de la poca convocatoria a los plantones y reuniones, cansados sus habitantes que se les utilice para fines perversos. Su causa es ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: