Nuestra Redes Sociales:

Mundo

Un rabioso Primer Ministro Libanés sentencia: esto no quedará impune

Publicado hace

el

  • 73 muertos y tres mil heridos el saldo de las explosiones.

  • Deja entrever que este no fue un accidente ¿Hubo mano negra? pronto se sabrá

El primer ministro libanés adelantó que en 48 horas presentarán un primer informe sobre la explosión en Líbano y que “los responsables pagarán”

El primer ministro de Líbano, Hassan Diab, aseguró que la explosión en un almacén del puerto de Beirut que dejó al menos 73 muertos y más de 3 mil heridos no quedará impune.

Diab sentenció que “los responsables pagarán por lo sucedido”.

“Beirut está de luto… Todo Líbano está devastado por el desastre. Líbano está atravesando un calvario que solo podría afrontarse con unidad nacional y solidaridad entre todos los libaneses de todos los orígenes y regiones”, señaló en un mensaje a la nación.

El primer ministro Hassan Diab prometió que no descansará hasta encontrar al responsable y “aplicarle el castigo máximo porque no es aceptable que un cargo de nitrato de amonio que pesa 2 mil 750 toneladas esté desde hace seis años en un almacén sin tomarse las medidas preventivas, exponiendo la seguridad de los ciudadanos”.

Por su parte, el grupo chií libanés Hezbolá expresó en un comunicado que “la destrucción sin precedente y graves secuelas a nivel humano, sanitario, social y económico requieren que todos los libaneses y todas las fuerzas políticas y actores se solidaricen, se unan y trabajen para superar los efectos de esta desgracia cruel”.

Este miércoles se vivirá en Líbano un día de luto nacional en memoria de las víctimas de la explosión en Beirut.

Mientras que el primer ministro libanés llamó a la formación de un comité para investigar el siniestro y prometió resultados en 48 horas, el Consejo Supremo de Defensa detalló que presentará un informe dentro de cinco días.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: