Nuestra Redes Sociales:

AGUA DULCE

Logra Sergio Guzmán Campus de la UV para Agua Dulce

Publicado hace

el

  • Reconocen Diputados liderazgo y resultados del alcalde hidrómilo.

Flanquean al Presidente Municipal Sergio Guzmán Ricárdez, la doctora Sara Ladrón de Guevara González, Rectora de la Universidad Veracruzana y el Doctor Carlos Lamothe Zavaleta, Vicerrector de la máxima casa de estudios en la región Coatzacoalcos.

En el marco de la inauguración de la pavimentación de la calle Ignacio Zaragoza, el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, soltó la mejor noticia que la juventud hidrómila podía esperar: la apertura del primer campus de la Universidad Veracruzana en esta ciudad de casi 50 mil habitantes.

No es para menos. No fue cosa sencilla que la Junta de Gobierno de la máxima casa de estudios accediera. El maestro Guzmán Ricárdez presentó un proyecto viable y el resultado está la vista.

En voz del jefe de la comuna, el último Campus que la UV inauguró fue hace un cuarto de siglo en Acayucan y “ahora, 25 años después, le damos la bienvenida a Agua Dulce”, expresó el maestro en derecho constitucional, egresado precisamente de esta Alma Máter.

Presentes en el corte del listón inaugural del pavimento de esta calle, cuyos vecinos esperaron 42 años para que se les hiciera justicia, luego que gobiernos priístas, perredistas y panistas les robaran sus aportaciones del 20 y 30 por ciento, hasta en tres ocasiones, estuvieron los diputados Amado Cruz Malpica y Carmen Medel Palma.

Guzmán Ricárdez recordó con tristeza que hace 20 años Agua Dulce iba a contar con un Instituto Tecnológico Superior, pero por cuestiones políticas, “este fue a parar a Las Choapas”, dejando frustrados a cientos de estudiantes, que tuvieron que emigrar para prepararse como profesionistas.

Y así como fustigó la corrupción, apatía e ineptitud de sus antecesores, que por décadas engañaron a los vecinos de la calle Zaragoza de la colonia Nueva del Río, también los vapuleó por haber pasado por alto la educación superior en Agua Dulce, cuando es precisamente la clave del progreso de todos los pueblos.

“La gran noticia del 2020 para Agua Dulce es la UV”: Amado Cruz Malpica

Tras reconocer el liderazgo y lo acertado de su gobierno, el diputado local Amado Cruz Malpicaquien huelga decirlo ha sido docente de la máxima casa de estudios de Veracruz– sostuvo que más allá de las obras de infraestructura que están cambiando la calidad de vida de los hidrómilos, este pueblo tiene la fortuna de contar con un alcalde visionario, que es orgullo y honra de la Cuarta Transformación.

E abogado –experto en temas laborales- acotó: “Coincidí con Sergio, cuando ya teníamos canas. Claro, menos que ahora y quiero decirles que tienen a un gran alcalde y sin menospreciar éste que es un gran logro, más por todas las que tuvieron que pasar para que les pavimentaran su calle, lo realmente impactante, el tema importante es este, el del Campus de la UV, es la noticia más importante del año 2020 para Agua Dulce, al tratarse de uno de las universidades más importantes de América Latina”, reflexionó.

“Sergio Guzmán, ejemplo de liderazgo”: Carmen Medel

Por su parte la legisladora federal, Carmen Medel  Palma –presente en la inauguración de esta obra –mil 400 metros de concreto hidráulico, drenaje, agua y alumbrado tipo Led- en la que contribuyó en su gestión lo mismo que Amado Cruz ante el gobierno estatal, se dijo satisfecha al constatar que los recursos se están aplicando en beneficio de la ciudadanía y no se están desviando, como ocurría en el pasado.

Este es un ejemplo de liderazgo, de trabajo en armonía con el cabildo y es una muestra a la confianza que los ciudadanos depositaron en favor de la Cuarta Transformación”, resaltó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: