Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Regreso a clases en casa, anuncia Cuitláhuac García

Publicado hace

el

  • Del 06 al 11 de agosto, preinscripciones; 17 de agosto al 11 de septiembre capacitación a docentes
  • Distribuirán 150 mil libros para reforzar lectoescritura en alumnado de 2.⁰ grado

Cuitláhuac, Ver. En concordancia con lo anunciado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), Veracruz se prepara para el nuevo Ciclo Escolar 2020-2021 a distancia “Aprende en Casa”, en tanto el semáforo sanitario no se declare en verde, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en su visita a este municipio, en la región montañosa.

Al respecto, el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, detalló que, a partir de este 06 de agosto, inician las inscripciones para el periodo escolar que empieza el día 24, con un calendario de 193 días; del 17 de agosto al 11 de septiembre, una etapa de capacitación de herramientas digitales impartido por Microsoft a docentes; y del 17 al 21 de agosto, la fase extraordinaria del Consejo Técnico Escolar.

Abundó que las clases por Radio Más serán impartidas en los siguientes horarios: para secundaria de 07:00 a 09:00 horas; para primaria de 9:00 a 12:00; preescolar de 12:00 a 13:00; Educación Especial de 14:00 a 14:30; y el curso remedial que será vespertino a partir de las 16:00 horas; en tanto que el “Proyecto E” y “El Reto Es” contarán con cuadernillos y guías de apoyos en los 20 municipios más vulnerables de la entidad.

Por su parte, el mandatario estatal explicó en su mensaje que, mediante la Subsecretaría de Educación Básica (SEB) del estado, serán distribuidos más de 150 mil cuadernillos de material didáctico, con la finalidad de reforzar la lectoescritura.

De esta manera, el Gobierno del Estado hace el trabajo necesario a fin de llevar estos materiales a las comunidades apartadas y no dejar a nadie atrás con estas clases a distancia.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: