Connect with us

Negocios

Las cuarentenas no diezman las ganancias de Nintendo

Published

on

En el periodo abril-junio las ganancias de Nintendo Co. se multiplicaron más de seis veces, l fabricante japonés de los juegos Pokemon y Super Mario reportó una ganancia de 106,400 millones de yenes (1,000 millones de dólares).

Las ganancias de Nintendo Co. se multiplicaron más de seis veces en el periodo abril-junio debido a que muchas personas recurrieron a los videojuegos durante las cuarentenas en sus hogares.

El fabricante japonés de los juegos Pokemon y Super Mario, así como la consola Switch, reportó una ganancia de 106,400 millones de yenes (1.000 millones de dólares) en el primer trimestre fiscal, frente a los 16,600 millones de yenes del año pasado.

Las ventas trimestrales de la empresa con sede en Kioto se duplicaron a 358,000 millones de yenes (3,400 millones de dólares) comparado con el año pasado.

Especialmente popular fue “Animal Crossing: New Horizons”, de los cuales se vendieron 10 millones durante los tres meses, alcanzando ventas acumuladas de 20 millones. También fue popular “Mario Kart 8 Deluxe”.

“Ring Fit Adventure”, donde los jugadores hacen ejercicio en su lugar, también fue un éxito. Ya ha vendido 4 millones de unidades desde que salió a la venta en octubre.

Las ventas de Nintendo Switch, tanto de las máquinas portátiles como de los juegos, aumentaron en estos meses. La empresa dijo que sus juegos online para dispositivos móviles también están atrayendo a más personas.

Aunque el coronavirus golpeó a muchas economías, hay empresas que están prosperando. Tal es el caso de la tecnológica japonesa Sony Corp., dueña de la marca PlayStation, que también reportó resultados positivos a principios de esta semana.

Otras compañías del sector, como Apple y Facebook, están cosechando los beneficios de las personas que se dedican a las actividades online.

Nintendo reconoció que el COVID-19 causó escasez de piezas para producir el Switch, pero estos problemas se estaban solucionando gradualmente.

La compañía mantuvo su pronóstico anterior de una ganancia de 200,000 millones de yenes (1,900 millones de dólares) para el año fiscal que concluye en marzo de 2021, comparado con los casi 259,000 millones de yenes que ganó en el año fiscal anterior.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS