Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

Las cuarentenas no diezman las ganancias de Nintendo

Publicado hace

el

En el periodo abril-junio las ganancias de Nintendo Co. se multiplicaron más de seis veces, l fabricante japonés de los juegos Pokemon y Super Mario reportó una ganancia de 106,400 millones de yenes (1,000 millones de dólares).

Las ganancias de Nintendo Co. se multiplicaron más de seis veces en el periodo abril-junio debido a que muchas personas recurrieron a los videojuegos durante las cuarentenas en sus hogares.

El fabricante japonés de los juegos Pokemon y Super Mario, así como la consola Switch, reportó una ganancia de 106,400 millones de yenes (1.000 millones de dólares) en el primer trimestre fiscal, frente a los 16,600 millones de yenes del año pasado.

Las ventas trimestrales de la empresa con sede en Kioto se duplicaron a 358,000 millones de yenes (3,400 millones de dólares) comparado con el año pasado.

Especialmente popular fue “Animal Crossing: New Horizons”, de los cuales se vendieron 10 millones durante los tres meses, alcanzando ventas acumuladas de 20 millones. También fue popular “Mario Kart 8 Deluxe”.

“Ring Fit Adventure”, donde los jugadores hacen ejercicio en su lugar, también fue un éxito. Ya ha vendido 4 millones de unidades desde que salió a la venta en octubre.

Las ventas de Nintendo Switch, tanto de las máquinas portátiles como de los juegos, aumentaron en estos meses. La empresa dijo que sus juegos online para dispositivos móviles también están atrayendo a más personas.

Aunque el coronavirus golpeó a muchas economías, hay empresas que están prosperando. Tal es el caso de la tecnológica japonesa Sony Corp., dueña de la marca PlayStation, que también reportó resultados positivos a principios de esta semana.

Otras compañías del sector, como Apple y Facebook, están cosechando los beneficios de las personas que se dedican a las actividades online.

Nintendo reconoció que el COVID-19 causó escasez de piezas para producir el Switch, pero estos problemas se estaban solucionando gradualmente.

La compañía mantuvo su pronóstico anterior de una ganancia de 200,000 millones de yenes (1,900 millones de dólares) para el año fiscal que concluye en marzo de 2021, comparado con los casi 259,000 millones de yenes que ganó en el año fiscal anterior.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: