Connect with us

AGUA DULCE

Agua Dulce estará en el mapa de la UV

Published

on

Raúl Domínguez

Si algo no toleran los mediocres, es el éxito de los talentosos: el filósofo del pueblo.

El pueblo de Agua Dulce desde su fundación tuvo la mala suerte de elegir a autoridades nefastas.
Han tenido de dulce, de chile y de manteca, salvo raras excepciones, la mayoría de alcaldes y sus cabildos han perdido el rumbo y al final como la comadrona inepta, terminan culpando a la parturienta.

Bien, eso fue en el pasado. Ahora, Agua Dulce tiene mucho Presidente

El pasado 05 del presente, en el marco de la inauguración de la calle Zaragoza de la colonia Nueva del Río, el Presidente Municipal Sergio Guzmán Ricárdez se le advertía emocionado. No era para menos.

Entregar a los vecinos esa calzada con todos los servicios, después de permanecer en el abandono por parte de todos los alcaldes que ha parido Agua Dulce, fue uno de los retos que en campaña asumió el maestro en derecho.

Fueron mil 400 metros de concreto hidráulico, guarniciones y banquetas, así como drenaje y con lámparas tipo Led, las que ahora ha elevado la plusvalía de los predios que ocupan ahí las familias hidrómilas.

¿Y de dónde provino el recurso para semejante obra? Como lo explicó en público, fue el resultado de intensas gestiones y cabildeos a través de las diputadas federales Tania Cruz y Carmen Medel, ésta última presente en el acto de inauguración, así como de la intervención del diputado Amado Cruz Malpica ante el gobierno del Estado.

E insistimos, esa tarde Sergio Guzmán pasó de la solemnidad a la emoción y habló de todos los logros de su administración. Enumeró más de diez acciones y agradecía una y otra vez la confianza que la ciudadanía depositó en su gobierno.

Es de admitirse que no estaba dentro del programa, pero una llamada –antes de acercarse al pódium- desde una importantísima oficina de Xalapa le confirmaba la luz verde del Campus de la UV en Agua Dulce.

Semejante noticia no se la iba a reservar. “Mi pecho no es bodega”, habría dicho el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Fue por ello, que sin entrar en detalles, anunciaba el avance de su gestión para que Agua Dulce más tarde que temprano figure como sede de uno de los Campus, dentro de la Región Coatzacoalcos.

¿Qué cosa? Debieron preguntarse asimismo con los ojos en blanco los adversarios políticos de Sergio Guzmán.

Y fue así como desde hoy -48 horas después- a través de medios identificados con actores políticos –adversos a Morena- emprendieron una ola de descalificaciones y supuestos desmentidos, porque hasta donde se sabe, la rectoría de la UV no ha emitido comunicado alguno contradiciendo al jefe de la comuna hidrómila.

Concluimos como iniciamos: Si algo no toleran los mediocres, es el éxito de los talentosos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGUA DULCE

Presentan autoridades municipales, estatales y federales el Plan Semana Santa Segura

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

AGUA DULCE

Dispone la Fuerza Civil de nuevas instalaciones, gracias al respaldo de Noé Castillo

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

AGUA DULCE

Entrega Mabel Luna apoyos a beneficiarios de Programa de Vivienda Digna

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS