Nuestra Redes Sociales:

México

Tiempo de TV cedido a educación, signo de buena política: LCV

Publicado hace

el

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello sostuvo que el acuerdo para transmisiones ininterrumpidas de contenidos educativos, es un ejemplo de que la buena política es un instrumento para construir consensos y no para dividir.

“Este es un buen ejemplo de cómo debe enfrentarse un problema común sin que nadie pretenda lucrar políticamente con ello, es una prueba de que respetando facultades, atribuciones y ámbitos de ejercicio de la autoridad, se pueden encontrar salidas consensuadas a partir de la comunicación entre el gobierno, los organismos autónomos, los concesionarios y los partidos políticos, es decir, haciendo política para construir consensos, no para dividir.

“La disposición de todos a encontrar una solución conjunta a problemas comunes y a construir juntos bienes públicos para la sociedad forma parte esencial de nuestra convivencia democrática”.

A través de su cuenta de Twitter destacó la importancia de este acuerdo, razón por la que el INE se sumó el pasado viernes con un acuerdo aprobado en la sesión del Consejo General con el que el Instituto cedió su tiempo constitucional en 11 canales de televisión para que se destinen a la difusión de estos contenidos.

“Este acuerdo fue posible gracias al diálogo entre el INE y la Secretaría de Educación Pública federal y a la disposición de todos los partidos políticos que de manera voluntaria renunciaron a su prerrogativa constitucional y acceso a la televisión en esas señales, pero sobre todo fue posible gracias al buen ejercicio de la política.

“Es una decisión que sin lugar a dudas debe celebrarse porque se trata de un acto de corresponsabilidad, de confluencia y de construcción de consensos respecto de una política pública que se ha definido para enfrentar una problemática que afecta a millones de niñas, niños y jóvenes en todo el país”.

Consideró que así como en el INE han insistido en que la democracia no puede ser una víctima más de la pandemia, la educación tampoco lo puede ser, pues aunque la contingencia sanitaria afecta a todos los ciudadanos “podría resultar mucho más dañino para los actores sociales  menos favorecidos”, como es el caso de las niñas, niños y adolescentes que no tendrían acceso a una computadora o al internet para recibir clases en línea.

Por lo que Córdova reiteró que “el INE acompaña la decisión tomada por el gobierno federal para impulsar la educación a distancia y así evitar que se sigan profundizando las desigualdades entre quienes tienen acceso a computadoras, internet y conectividad y quienes no lo tienen”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: