Nuestra Redes Sociales:

México

Calderón en la lupa de la FGR por el caso Odebrecht: Proceso

Publicado hace

el

De acuerdo con la revista Proceso, Felipe Calderón, como secretario de Energía, en 2003, y posteriormente como presidente, en 2007, presuntamente planeó el contrato para favorecer a la empresa de Marcelo Odebrecht, con el cual se causó un daño al erario público de miles de millones de pesos.

Asimismo, según la publicación le endosó a Enrique Peña Nieto la tarea de facilitarle al brasileño la ingeniería financiera para crear una plataforma fraudulenta y de sobornos, similar a lo que hizo en varios países.

Por lo que una investigación se desprendería de los documentos presuntamente en poder de la Fiscalía General de la República (FGR) y que formarían parte de un expediente abierto desde 2017 por la trama de sobornos de Odebrecht que involucra al exdirector general de Pemex Emilio “L”.

En la supuesta documentación, presuntamente en poder de la FGR, habría declaraciones de testigos, documentos internos de Pemex que dejarían ver que presuntamente fueron la presidencia de Felipe Calderón y Martin Webner, subsecretario de Hacienda del sexenio de Ernesto Zedillo, los que habrían afinado la fórmula del etano y presumiblemente modificado el contrato para que la trasnacional brasileña tuviera ganancias de 30 por ciento por un plazo de 20 años.

Cabe mencionar que Proceso señala que, en este presunto expediente sobre los sobornos de Odebrecht, en la parte mexicana, cuenta con todos los documentos relativos al contrato, así como movimientos bancarios realizados por la empresa brasileña desde México a 18 países, aún antes de entrar en operación; éstos fueron entregados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que encabeza Santiago Nieto y podría sumar un cuarto delito a dicha trama: defraudación fiscal.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: