Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Tres muertes por vaguada en el norte de Veracruz

Publicado hace

el

Las afectaciones por la vaguada en la entidad continúan, pues hasta este domingo son 11 los municipios que reportan algún tipo de daño, así como tres personas fallecidas en el municipio de Filomeno Mata.

La Secretaría de la Defensa Nacional ha activado el Plan DN-III-E para la atención de las zonas afectadas, y esta mañana se ha activado el Comité Estatal de Emergencias, para dar seguimiento a la atención de las afectaciones.

Además, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil, se monitorea en coordinación con las autoridades municipales el nivel del Río Cazones.

En Filomeno Mata, se reportan 3 derrumbes, afectando la escuela CECyTEV No. 12, y la comunidad El Crucero donde hubo tres personas fallecidas en este derrumbe, incluyendo un menor de edad de 7 años.

En el caso de Coyutla, de manera preliminar se reportan 200 viviendas afectadas por anegamientos con tirantes de 80 centímetros en 3 colonias, por la corriente desbordada del arroyo Coyutla, pero se está en proceso de verificación de dichas afectaciones.

“Se activó un refugio temporal en la Escuela Secundaria Técnica No. 48. 90 personas evacuaron de manera preventiva pero decidieron retirarse con familiares; el refugio permanece activo en caso de ser requerido nuevamente por la población. No se reportan personas lesionadas”, dijo la titular del área Guadalupe Osorno Maldonado.

En Tierra Blanca, se reportan 60 viviendas afectadas con tirantes de 60 centímetros de agua aproximadamente, en 13 colonias, por las corrientes desbordadas del arroyo Cojinillo y el Río Amapa.

Además en Tres Valles, se reportan 40 viviendas afectadas con tirantes de hasta 80 centímetros de agua, sin reporte de personas lesionadas, en Papantla se reporta la caída de un árbol sobre una habitación de madera, sin reporte de personas lesionadas.

Con información de OEM/Diario de Xalapa. 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • “Chamaquea” líder de la CMIC a la diputada Tania Cruz “Chamaquea” líder de la CMIC a la diputada Tania Cruz Jorge Carreño/FirmasMx Calaron y hondo las declaraciones de la diputada federal Tania Cruz en el ánimo de empresarios de la construcción, quien ayer denunciara irregularidades cometidas en la asignación de contratos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. En su conferencia, citó incluso el nombre de Cedric Iván Escalante Sauri, de quien dijo, beneficia a sus amigos con millonarias obras ...
  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: