Connect with us

Veracruz

Tres muertes por vaguada en el norte de Veracruz

Published

on

Las afectaciones por la vaguada en la entidad continúan, pues hasta este domingo son 11 los municipios que reportan algún tipo de daño, así como tres personas fallecidas en el municipio de Filomeno Mata.

La Secretaría de la Defensa Nacional ha activado el Plan DN-III-E para la atención de las zonas afectadas, y esta mañana se ha activado el Comité Estatal de Emergencias, para dar seguimiento a la atención de las afectaciones.

Además, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil, se monitorea en coordinación con las autoridades municipales el nivel del Río Cazones.

En Filomeno Mata, se reportan 3 derrumbes, afectando la escuela CECyTEV No. 12, y la comunidad El Crucero donde hubo tres personas fallecidas en este derrumbe, incluyendo un menor de edad de 7 años.

En el caso de Coyutla, de manera preliminar se reportan 200 viviendas afectadas por anegamientos con tirantes de 80 centímetros en 3 colonias, por la corriente desbordada del arroyo Coyutla, pero se está en proceso de verificación de dichas afectaciones.

“Se activó un refugio temporal en la Escuela Secundaria Técnica No. 48. 90 personas evacuaron de manera preventiva pero decidieron retirarse con familiares; el refugio permanece activo en caso de ser requerido nuevamente por la población. No se reportan personas lesionadas”, dijo la titular del área Guadalupe Osorno Maldonado.

En Tierra Blanca, se reportan 60 viviendas afectadas con tirantes de 60 centímetros de agua aproximadamente, en 13 colonias, por las corrientes desbordadas del arroyo Cojinillo y el Río Amapa.

Además en Tres Valles, se reportan 40 viviendas afectadas con tirantes de hasta 80 centímetros de agua, sin reporte de personas lesionadas, en Papantla se reporta la caída de un árbol sobre una habitación de madera, sin reporte de personas lesionadas.

Con información de OEM/Diario de Xalapa. 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Cláudia Sheinbaum transformará Veracruz: Rocío Nahle.

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

“Al acusar, la oposición se proyecta, están asustados”, afirma Nahle.

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Avistan inusual presencia de medusas en el malecón de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS