Connect with us

Veracruz

Protestan “mamis” por cuotas escolares en “Petrópolis”

Published

on

  • Zenyazen dijo que no y Sociedades de Padres se pasan por el arco esa orden. 

Poza Rica, Ver. Alguien miente en el tema de las aportaciones escolares, porque hace tres días el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar anunció que éstas aplicarían cuando los alumnos inicien clases presenciales y en una telesecundaria de esta ciudad, la directiva de padres de familia está exigiendo una cuota de mil pesos como pase para inscribir a los escolapios.

Se trata de la escuela telesecundaria “Cuauhtémoc”, cuyos padres y madres protestaron hoy por ésta decisión unilateral, ya que el monto debió aprobarse en una asamblea y no hubo tal.

En reiteradas ocasiones la SEP y la SEV han afirmado que las cuotas escolares ya quedaron abolidas, y solo respetarían la decisión de los padres de familia en relación a una aportación voluntaria, sin que esto fue impedimento para inscribir a los alumnos, pero por lo visto la directiva de Padres de Familia, entendió al revés.

Después del estira y afloja, los directivos asumieron una actitud laxa, rebajando primero a 700 pesos y luego a 500 por padre de familia, y aun así los inconformes no aceptaron, en primera porque su situación económica es muy crítica y en segunda porque en repetidas veces –gracias a las benditas redes sociales- las autoridades educativas han dicho que estas deben ser suprimidas.

Los directivos de la escuela, como “Poncio Pilato” terminaron lavándose las manos, asegurando que no es asunto suyo, sino el de la Sociedad de Padres de Familia que aspiran a contar con un fondo para “gastos extraordinarios” que la SEV no proporciona.

Con información de Noreste.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

¡Veracruz ya decidió, vamos a arrasar! afirma Nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Conmemoran “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor” con programa cultural

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Soy una mujer fuerte y de resultados: Rocío Nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS