Connect with us

Veracruz

“En camino, ambiciosos proyectos de Sedesol para Sayula”: Fredy Ayala

Published

on

De izquierda a derecha el alcalde de Sayula de Alemán, Fredy Ayala González, el Secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez y la Síndica Claudia Quiñones Garrido.

El Secretario de Desarrollo Social de Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez recibió hoy al alcalde de Sayula de Alemán Fredy Ayala González y a la síndica Claudia Quiñones Garrido a efecto de aterrizar una serie de proyectos para las zonas urbana y rural del municipio.

Aunque originalmente esta reunión se celebraría de manera virtual –debido a la emergencia sanitaria- fue necesaria la presencia del jefe de la comuna y la síndica, en su calidad de representante legal del Ayuntamiento, para agilizar el aterrizaje de recursos en el municipio.

Mención especial merece el hecho que el jefe de la comuna Fredy Ayala y colaboradores se caracterizan por estructurar correctamente sus expedientes ante los gobiernos federal y estatal, empeñados en abatir el gran rezago social en aquél municipio, que ha recobrado importancia, al estar considerado como el eslabón principal del Proyecto Interoceánico, programa insignia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este tenor, Fredy Ayala le expresó al Secretario Fernández Sánchez la disponibilidad de su gobierno para beneficiar al mayor número de familias con los programas de Sedesol Veracruz y así  elevar la calidad de vida de los sayuleños.

Recordó el munícipe que de acuerdo a un estudio, Sayula de Alemán está considerado dentro del Programa de Atención Prioritaria (ZAP) en Veracruz, toda vez que según cifras del Consejo Nacional de Evaluación, el 17.74 por ciento de la población padece pobreza extrema.

Fernández Sánchez por su parte asumió el compromiso de evaluar las prioridades y aterrizar de acuerdo a la disponibilidad de recursos, los proyectos presentados con anterioridad por el jefe de la comuna en un lapso no mayor a dos meses.

En el acto, determinaron que será la síndica Claudia Quiñones Garrido, quien de seguimiento a la gestión de proyectos, hasta concretarlos en beneficio de comunidades rurales y colonias de la cabecera municipal.

La sesión de trabajo celebrada en los mejores términos, concluyó con el compromiso del titular de la Sedesol de realizar muy pronto una gira por ejidos, congregaciones y colonias de Sayula de Alemán.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Obispo de Veracruz pide solidaridad y oraciones por afectados por incendios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Colegio de Contadores de Veracruz recuerda fechas límite para declaraciones fiscales

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Escaleras hacia cascada El Salto de Eyipantla fueron derrumbadas por ejidatarios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS