Connect with us

Veracruz

Les exigen 1,400 pesos para inscribir a sus hijos en Veracruz; piden intervención de autoridades

Published

on

En la Escuela Primaria Lilia Aurora Montalbán de Gómez, ubicada en Geo Villas Los Pinos 1, al norte de la ciudad, les exigen cuota para inscribir a los niños, de lo contrario no lo hacen, denunció Ana Karely Ávila Aburto, madre de familia de un estudiante del plantel.

“Que están cobrando cuotas voluntarias que son prácticamente a fuerza, si no realizamos lo que es la inscripción no nos están respetando el cupo para nuestros hijos en la escuela”.

En ese tenor pide la intervención de las autoridades educativas para resolver que va a pasar con las personas que no pueden pagar inscripción ya que asegura en un comunicado la SEP informó que no es obligatorio dar la cuota.

Añadió que les piden una cuota voluntariamente obligatoria de mil pesos por niño para poder inscribirse en todos los grados, pero para primero y segundo, les pide 400 pesos más.

“Nos están pidiendo mil pesos ahorita, a parte de los mil pesos nos están pidiendo pagar 400 pesos de danza, pero ese depósito se le hace directo al maestro de danza, serían mil 400 en total”.

Comentó que empezó a moverse para resolver el problema e inmediatamente le ofrecieron la opción de diferir en plazos el pago, pero la primera respuesta fue, si no hay pago no hay cupo.

Afirmó que no es la única con el problema de la cuota, pero al buscar que las autoridades competentes intervengan, les han llamado para pedirles que “no sean madres problemáticas”, e incluso les han hecho visitas personales.

“Ella expresó que no tenía para pagar la inscripción e inclusive mandó una captura de un comunicado que dio la SEP de que no es obligatorio dar esa cuota y en este caso no nos están respetando, si yo tuviera la posibilidad de pagar, créame que lo haría”.

Señaló que nunca había tenido un problema en la escuela y mucho menos económicos en cuestión de cooperación.

“Yo nunca había tenido un problema y menos por cuestiones de cooperaciones o de más, en este caso la situación, yo no tengo trabajo y no cuento con el dinero para pagar mi inscripción, así como yo son muchas mamá que no podemos dar esa cuota voluntaria que nos están pidiendo”.

Le aseguraron que de no hacer el depósito de la cuota voluntaria no le darían el cupo para la inscripción de su hijo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Hallan sin vida tortuga “carey” en puerto de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Continúa la recolección de juguetes para celebrar el Día del Niño en la Torre Pediátrica de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Cláudia Sheinbaum transformará Veracruz: Rocío Nahle.

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS