Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

Cae el interés por invertir en México

Publicado hace

el

Los recursos implicados en transacciones de fusiones y adquisiciones en el primer semestre sumaron 5 mil 510 millones de dólares, de lo cual 2 mil 524 millones fueron de empresas mexicanas que adquirieron en el extranjero

En julio se registraron en el país 18 transacciones, fusiones y adquisiciones de empresas, una cifra 38% por debajo de la de julio del año pasado, además de que los 105 millones de dólares involucrados, en los casos en los que el monto fue revelado, indican una caída de 85% frente al séptimo mes de 2019.

De acuerdo con Rión M&A, las transacciones acumuladas en los primeros siete meses de este 2020 también indican un retroceso de 38% frente a las del mismo lapso de 2019, al pasar de 191 a 118 operaciones, mientras que en el monto involucrado la disminución fue de 24%.

Los recursos implicados en las transacciones sumaron 5 mil 510 millones de dólares en el semestre, de lo cual 2 mil 524 millones de dólares fueron inversiones de empresas mexicanas adquiriendo en el extranjero.

La tendencia a la baja tanto en el número de transacciones como en monto no solo tiene que ver con la pandemia, sino también con la desaceleración de la economía mexicana en el primer trimestre del año y muy probablemente con la eventual pérdida de interés de invertir en México, señala el reporte de Rión M&A, socia de Global M&A Partners.

Agregó que la falta de interés se debe a los mensajes explícitos o de facto que ha mandado el gobierno mexicano a la comunidad empresarial, nacional e internacional en cuanto al respeto de contratos previamente firmados, cancelación de proyectos y modificaciones a diferentes políticas económicas o sectoriales.

El sector más activo en julio en cuestión de fusiones y adquisiciones fue el de industria, manufactura e ingeniería, con 7 transacciones; seguido de tecnología y telecomunicaciones, con 5, si bien destacó la adquisición que hizo CIBanco de la división fiduciaria de Evercore Casa de Bolsa como parte de la la consolidación de sus negocios fiduciarios.

En el conteo de los primeros siete meses del año, fue también el sector industria, manufactura e ingeniería el más dinámico, con 44 transacciones.

En cuanto al acumulado al mes de julio, las transacciones entre empresas mexicanas ascienden a 43 transacciones, representando 36% del total; sin embargo, en cuanto al monto revelado, predominan las empresas mexicanas adquiriendo en el extranjero con 2 mil 524 millones de dólares y representando 46% del monto total acumulado a julio.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: