Connect with us

Negocios

Cae el interés por invertir en México

Published

on

Los recursos implicados en transacciones de fusiones y adquisiciones en el primer semestre sumaron 5 mil 510 millones de dólares, de lo cual 2 mil 524 millones fueron de empresas mexicanas que adquirieron en el extranjero

En julio se registraron en el país 18 transacciones, fusiones y adquisiciones de empresas, una cifra 38% por debajo de la de julio del año pasado, además de que los 105 millones de dólares involucrados, en los casos en los que el monto fue revelado, indican una caída de 85% frente al séptimo mes de 2019.

De acuerdo con Rión M&A, las transacciones acumuladas en los primeros siete meses de este 2020 también indican un retroceso de 38% frente a las del mismo lapso de 2019, al pasar de 191 a 118 operaciones, mientras que en el monto involucrado la disminución fue de 24%.

Los recursos implicados en las transacciones sumaron 5 mil 510 millones de dólares en el semestre, de lo cual 2 mil 524 millones de dólares fueron inversiones de empresas mexicanas adquiriendo en el extranjero.

La tendencia a la baja tanto en el número de transacciones como en monto no solo tiene que ver con la pandemia, sino también con la desaceleración de la economía mexicana en el primer trimestre del año y muy probablemente con la eventual pérdida de interés de invertir en México, señala el reporte de Rión M&A, socia de Global M&A Partners.

Agregó que la falta de interés se debe a los mensajes explícitos o de facto que ha mandado el gobierno mexicano a la comunidad empresarial, nacional e internacional en cuanto al respeto de contratos previamente firmados, cancelación de proyectos y modificaciones a diferentes políticas económicas o sectoriales.

El sector más activo en julio en cuestión de fusiones y adquisiciones fue el de industria, manufactura e ingeniería, con 7 transacciones; seguido de tecnología y telecomunicaciones, con 5, si bien destacó la adquisición que hizo CIBanco de la división fiduciaria de Evercore Casa de Bolsa como parte de la la consolidación de sus negocios fiduciarios.

En el conteo de los primeros siete meses del año, fue también el sector industria, manufactura e ingeniería el más dinámico, con 44 transacciones.

En cuanto al acumulado al mes de julio, las transacciones entre empresas mexicanas ascienden a 43 transacciones, representando 36% del total; sin embargo, en cuanto al monto revelado, predominan las empresas mexicanas adquiriendo en el extranjero con 2 mil 524 millones de dólares y representando 46% del monto total acumulado a julio.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

La Bolsa Mexicana de Valores registra ganancias y alcanza su nivel más alto desde febrero

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Prepará Canirac la deliciosa ruta del café con expertos en las propiedades del aromático

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Salina Cruz con su Nuevo Rompeolas, Listo Para Recibir Barcos de Gran Calado

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS