Connect with us

Famosos

Dwayne ‘La Roca’ Johnson: del ring al cine y del cine al tequila

Published

on

El actor y ex-luchador lanzó su nueva marca de tequila, Teremana, producida en Jalisco y nos contó sobre ella y cómo ha sido su vida y estos meses en la pandemia

Consagrado como una de las cinco estrellas con más seguidores de Instagram con casi 200 millones de ‘followers’ de la cuenta @TheRock, Dwayne Johnson supera incluso a las Kardashian, Lionel Messi, Jennifer Lopez, Miley Cyrus, Katy Perry y Beyonce. Aprovechando los medios sociales para enfrentar al mismísimo Presidente Trump, cuestionando el liderazgo por la pandemia, también se destacan los divertidos ‘posteos’ desde el gimnasio personal o un simpático video donde le canta a la hija Tiana la canción que él mismo interpretó en el dibujo animado ‘Moana’, aunque ella no le crea que él es la verdadera voz de Maui. Lo que muy pocos saben es que detrás de los repetidos brindis con tequila, desde Instagram, se esconde la verdadera razón: él es el realmente el dueño del nuevo tequila Teremana, que desde Jalisco, México, importa especialmente a Hollywood, respetando la tradición latina con sus propias raíces de Samoa.

¿Siendo el dueño de un tequila tan mexicano como Teremana… qué tan bueno es tu español?

Hablo muy ‘pequito’.

¿Aprendiste malas palabras también?

(Riendo) ¿Sabes lo más gracioso que me pasó? En un tiempo yo estaba casado con una mujer cubana (Dany García) que conocí en Miami. Y una de las primeras palabras que aprendí fue ‘besito’. Hoy conozco bien la palabra besito, pero cuando recién la había aprendido pensé que se decía pusito (risas). Y me la pasaba diciendo el público “Give me some pusito” hasta que alguien me corrigió y yo me morí de vergüenza (más risas).

¿El nombre de Teremana tiene algún significado en particular?

El nombre es una combinación de algo tan importante como la primera palabra, que viene de Tierra, por la tierra mexicana y la segunda parte del nombre es el espíritu de la polinesia que nos guía, mana. Es decir que Teremana significa, Espíritu de la Tierra.

En Instagram conservas el apodo @TheRock con el que fuiste campeón de lucha libre, pero en el cine solo apareces con el nombre de Dwayne Johnson. ¿Por qué no seguiste usando el nombre The Rock en el cine?

Simplemente pensé que Dwayne ‘The Rock’ Johnson era demasiado largo para que lo tengas que escribir todo el tiempo y lo recorté (Ríe). No, la verdad es que quise usar ni nombre verdadero en una progresión natural. Con ‘The Mummy Returns’ y ‘Scorpion King’, en las primeras producciones de cine tampoco quise decir “De ahora en más me retiro de la lucha libre y solo quiero ser el actor Dwayne Johnson”. Quise ir generando el cambio, de a poco.

View this post on Instagram

A big (and late night;) special @teremana Tuesday toast of gratitude 🥃🧊 I founded Siete Bucks Spirits and Teremana Tequila with the goal of creating legacy brands for generations to enjoy. THANK YOU for making our tequila the most exciting, most delicious and fastest growing (and sold out) tequila in the market. Our growth has been incredible 🤯🙏🏾and it’s a testament to the trust you have in me to always deliver the highest of quality and best in taste. And affordable for everyone. We’re proudly called, ‘the tequila of the people’ for a reason ☺️🤙🏾 Like with everything I’m lucky enough to do, I commit my time and passion to deliver the goods and hopefully🤞🏾always keep you happy! Keep enjoying your ‘Mana and cheers to you and your families. DJ #teremana #founder

A post shared by therock (@therock) on

¿Quiere decir que no vas a usar nunca más el nombre The Rock en el cine?

Tal cual. En cine solo figuro en los títulos como Dwayne Johnson. Pero Rock sigue siendo mi apodo y la gente todavía me reconoce así.

¿En la calle cómo te llaman?

Con los dos nombres, Dwayne o Rock.

¿Y con cuál de los dos te das vuelta realmente?

(Risas) Con cualquiera de los dos.

Con raíces africanas y la Isla de Samoa, él en realidad nació en Hayward (California) el 2 de Mayo de 1972 con el nombre completo de Dwayne Douglas Johnson, pero a lo largo de su carrera se lo conoció por diferentes apodos. En Estados Unidos ya era famoso cuando el resto del mundo lo había visto en la película ‘The Mummy Returns’ con el mismo personaje que presentó después en la historia propia ‘The Scorpion King’. La fama local la había logrado antes, en lucha libre. Habiendo pasado primero por el fútbol americano con que consiguió una beca en la Universidad de Miami, Dwayne había sufrido una lesión en la espalda que lo privó de entrar a la liga profesional de NFL. Fue en ese entonces que probó suerte con el deporte de lucha libre que también habían practicado el padre Rocky Johnson y al abuelo Peter ‘Chief’ Maivia. Pero sin querer aprovecharse de la fama familiar, Dwayne prefirió un apodo propio como ‘Flex Cabaña’ cuando terminó ganando el primer campeonato como luchador profesional. Recién en 1996 combinó la herencia familiar y se hizo llamar ‘Rocky Maivia’ en medio de la gloria de haberse convertido en el campeón Intercontinental más joven de la liga WWF, con apenas 24 años. Habiendo ganado siete veces el mismo cinturón, también se convirtió en el líder del grupo ‘The Nation of Domination’ donde finalmente lo bautizaron con el mismo apodo ‘The Rock’ que todavía hoy usa en Instagram. Incluso tiene registrado el sobrenombre como marca y cualquier producto que aparece en el mercado con ese nombre, tiene que ser aceptado primero por él. Con al película ‘Gridiron Gang’ incluso apareció en los títulos como Dwayne ‘The Rock’ Johnson y recién con ‘Southland Tales’ terminó adoptando el nombre real de Dwayne Johnson, para el mundo del cine, aunque en Latinoamérica lo seguimos llamando ‘La Roca Johnson’.

¿La fama se interpone hasta cierto punto en la normalidad de tu estilo de vida?

Es el único lado malo de la fama. Hoy no puedo hacer nada sin programarlo antes, como mandar un equipo de seguridad por adelantado a un restaurante, un hotel o hasta el aeropuerto, cosas así. Es lo único malo, porque el anonimato desaparece por completo en una posición como la mía. Pero tampoco me quejo. Tengo un vida muy buena, estoy muy feliz. Mira: Cuando tenía 14 años me desalojaron de mi apartamento, porque no podía pagar la renta. Y si después de haber vivido momentos así, hoy no puedo ir a ningún lado solo porque la gente me reconoce, me parece maravilloso. No tengo ningún problema en ese sentido.

View this post on Instagram

Tomorrow is National Tequila Day, but I’ve coined the upgrade to NATIONAL TEREMANA TEQUILA WEEKEND – because we love stretching our holidays 😜🥃 To kick it off, I would like to raise a toast to the incredible, hardworking men and women of our Teremana Team in Jalisco, Mexico 🇲🇽, our distillery workers and Jimadors. From our agave fields to our brick ovens to our handmade copper pots to our beautiful bottles, they make our Teremana Tequila with the utmost pride, precision, care and mana. Each and every one of them (myself included) are so humbled and happy at how much you guys have loved our Teremana Tequila, and we have loved every second of creating it for you. Here’s to them, to you, and to the craft of making the tequila of the people. Happy National Tequila Weekend! Salud’, my friends and enjoy your mana 🥃🤙🏾 #teremana #tequilaofthepeople

A post shared by therock (@therock) on

¿Y el cine alguna vez se interpuso entre tus músculos y el entrenamiento físico?

El entrenamiento siempre se puede ajustar. Nunca nada me detuvo, es un estilo de vida que me gusta y disfruto. El entrenamiento físico es un ancla para mí. Es como empiezo el día, aunque sea a las cuatro o las ocho de la mañana.

¿Cuántas horas por día?

Probablemente por una hora y quince minutos.

¿Y qué clase de entrenamiento?

Por lo general, mezclo. Puede ser alguna actividad afuera y pesas, con entrenamiento de resistencia. Siempre hay ejercicios diferentes y variados en el régimen de entrenamiento que sigo. Siempre cambio. Y es lo que deberían hacer todos, porque los músculos tienen mucha memoria y se acostumbran. Así que cada dos o tres semanas, tenemos que cambiar el estilo de entrenamiento.

Antes de tu fama en el cine habías publicado tu biografía, en el año 2000…

(Interrumpe) Lo sé, yo también me arrepiento a veces (Risas).

¿Qué te gustaría agregar hoy?

Es una buena pregunta y supongo que me gustaría agregar que nada puede sustituir el trabajo duro, que estoy feliz en el lugar que estoy, pero también me doy cuenta que no importan los grandes sueños que podamos tener, hay que trabajar muy duro para conseguirlos. Cuando escribí el libro, tenía también un buen escritor al lado mío, Joe Layden. Y el libro también tuvo bastante éxito, por suerte, llegó al primer lugar en la lista de bestsellers del New York Times. Pero te aseguro que hoy soy mucho más gracioso que en aquel entonces.

¿Te animarías a escribir una nueva autobiografía?

Ah, sí, absolutamente. Me encantaría hacerlo. Cuando lo hice tenía 29 años y me encantaría volver a compartir lo que pienso, una vez mas.

Al principio de tu carrera hubo quienes te señalaron como la nueva versión de Arnold Schwarzenegger ¿Nunca te molestaron las comparaciones?

Bueno, yo solo quería ser buen actor y me parecía un halago las comparaciones con Arnold (Schwarzenegger) que yo también entendía. Los dos habíamos empezado con roles similares en el mundo del cine. Él había tenido a Conan y yo tuve Scorpion King, muy parecidos. Los dos también éramos muy buenos amigos en aquel entonces y lo seguimos siendo hoy. Él siempre me apoyó también. Pero para mí  era importante mantenerme alejado del cine de acción, a veces, porque quería crecer en otros géneros esperando encontrar desafíos que fueran igual de entretenidos para el público. A veces fueron éxitos de taquilla y otras veces no. A veces pude llegar a fracasar a lo grande, pero siempre supe que al mirar atrás, quería ver una amplia gama de géneros en mi trabajo. A lo mejor, si algún día llego a escribir otro libro, pueda mirar atrás y ver que pasé de género en género.

¿Qué estilo de actores te gustan hoy?

¿Qué estilo de actores me gustan a mí? Yo admiro la clase de actores con trabajos en géneros tan diferentes como Tom Hanks, George Clooney o Will Smith, por ejemplo. A Will lo amo, somos amigos desde hace mucho tiempo y él siempre fue mi gran aspiración, el mejor ejemplo a seguir. Son la clase de personas que se preocupan por hacer buen cine, aunque no siempre sean los mejores éxitos en las recaudaciones, además de ser buena gente también. Son gente esencialmente feliz. Eso me gusta.

¿Te animas a confirmar o desmentir algunos rumores?

Ok.

¿Es cierto que le tienes pánico a las arañas?

Es la pura verdad. En Miami son tremendas. Las que hay llegaron del Amazonas. Es increíble lo lejos que pueden llegar a viajar (Risas)

¿Es cierto que en algún momento estuviste a punto de protagonizar ‘Terminator 5’?

Con ‘Terminator 5’ sé que me habían considerado para filmarla, pero para ser honesto… el rol es de Arnold, nadie puede reemplazarlo. Sería una falta total de respeto y muy poco inteligente. Es propiedad absolutamente irremplazable de Arnold Schwazenegger.

Foto: Cortesía.

¿Pero es verdad que te gustaría ser un villano en alguna de las películas de James Bond, tal cual como lo fue tu abuelo?

Un villano, sí, seguro, me encantaría. Mi abuelo había sido el villano de ‘You Only Live Twice’, así que sería maravilloso, pero yo también quiero ser James Bond (Risas).

¿Es verdad que estuviste a punto de protagonizar ‘Charlie and the Chocolate Factory’ en vez de Johnny Depp?

Ese rumor no es cierto. Es algo que vengo escuchando desde hace años, pero Tim Burton nunca me llamó, para nada. Y en lo que respecta a mí, no tuve nada que ver.

¿Y la pandemia? ¿Cómo la viviste?

Cuando empezó la cuarentena y empezamos a ver lo que pasaba en el resto del mundo, todo se volvió muy real. Pero yo me prometí mejorar lo que pudiera y me puse a escribir como loco en un enorme pizarrón, como Russell Crowe en ‘Una Mente Brillante’. Me mantuve ocupado y traté de estar presente con mis bebés y mi esposa. Eso fue lo mejor de todo, pasar más tiempo en casa, con la familia. Fue algo hermoso porque vi un lado de mis hijos y mi esposa que no había visto antes, nunca.

¿Y tu trabajo no se interrumpió para nada con el Coronavirus?

Sí, justo estaba filmando ‘Red Notice’ para Netflix, con Ryan Reynolds y Gal Gadot, cuando tuvimos que parar todo por el Coronavirus. En algún momento vamos a volver, como planeamos filmar también ‘Black Adam’, probablemente en setiembre. Solo quiero mantenerme lo más ocupado posible. No veo la hora de volver a trabajar.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Famosos

Lorenzo Antonio: un artista con vitalidad y sueños por cumplir

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

Serie recrea tragedia y da voz a familia LeBaron

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

La hija de Bruce Willis revela su diagnóstico de autismo

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS