Nuestra Redes Sociales:

México

AMLO ya investiga a su hermano por presunta corrupción

Publicado hace

el

  • Tras ser exhibido en un vídeo recibiendo dinero, Pío López Obrador y David León están en el ojo del huracán. 

Ciudad de México. Pío López Obrador y David León serán investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tras la revelación de videos en los que el segundo entrega dinero al hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con medios de Querétaro, el titular de la UIF, Santiago Nieto, dijo tener la instrucción, por parte del Ejecutivo, de que no haya distinciones en las investigaciones de posibles actos de corrupción.

“En todos los casos la instrucción que tengo del presidente es la misma, no podemos tener distingos entre un grupo y otro. La coherencia del presidente López Obrador en eso es incuestionable.

“Lo que vamos a hacer es iniciar investigaciones en contra de todas las personas que aparecieron en los videos, por un lado, y en el documento que el señor (Emilio) Lozoya presentó ante la Fiscalía General de la República para poder acreditar o no la existencia de alguna irregularidad desde el ámbito competencial que nos toca a nosotros que es el análisis del sistema financiero”,  informó Santiago Nieto.

“Se va a hacer una investigación de los documentos y de la información y videos que se contenga de alguna actividad de naturaleza ilícita. Cuando una persona, que es servidor público recibe recursos, por supuesto que hay un acto de corrupción. Y también es el caso en que se encuentre un ciudadano común que reciben dinero, pues también puede ser un acto de corrupción.

“Lo importante es poder identificar, en todos los supuestos, bajo la tónica que ha planteado el presidente de la República, que hay que investigar todo”, expuso el funcionario de la Unidad adscrita a la Secretaría de Hacienda.

“Nosotros tenemos que generar una política de cero tolerancia a la impunidad y, por tanto, con independencia de quién sea el sujeto que aparezca en videos o en documentos, se tendrá que investigar y, en su caso, determinar si procede o no”, reiteró.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: