Nuestra Redes Sociales:

COATZACOALCOS

Facilita Gobierno Municipal computadoras e Internet para clases en línea

Publicado hace

el

  • Tres bibliotecas públicas municipales se habilitaron para recibir a los chicos que no cuentan con las herramientas necesarias durante este ciclo escolar a distancia.

En cumplimiento al programa de Inclusión Digital del Gobierno Municipal, en el marco de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en las bibliotecas públicas ubicadas en El Tesoro, Playa Sol y Villa Allende se facilita a estudiantes de todos los niveles escolares sistemas de cómputo y servicio de Internet, para que puedan tomar sus clases dentro del programa “Las Bibliotecas, tu salón de clases”.

“En cada uno de los inmuebles hay 8 equipos, que pueden ser utilizados e igualmente se reservó un área dentro de cada biblioteca para que los niños, adolescentes y jóvenes que reciben sus clases en línea tengan todo lo necesario para conectarse y poder tomar su instrucción en forma segura y supervisada por el personal”, subrayó Lorena Martínez Cabrera, Directora de Bibliotecas Públicas Municipales.

La Cornelius Versteeg de la colonia El Tesoro, la Oralia Bringas de Playa Sol y la Tomás Ruiz de Villa Allende, son los espacios habilitados para dar este servicio sin costo de 8:30 a 15:00 horas.

El cupo es limitado, por lo que es necesario inscribir a los participantes. Además, se les prestará los libros de texto y los trabajos de impresión o copias fotostáticas serán gratuitas, el estudiante lo único que tendrá que llevar es su material escolar y si gustan una Tablet o un teléfono celular donde puede recibir sus clases.

“Los niños y jóvenes deberán llegar acompañados de sus padres para que se inscriban y tengan un lugar y un sistema de cómputo asegurado. Esta iniciativa la tomó el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo para apoyar a aquellas familias con estudiantes que no cuentan con una computadora y lo necesario para tomar sus clases en línea, brindándoles además un espacio seguro y cómodo para tranquilidad de sus padres, ya que siempre habrá personal de la biblioteca pendiente de las necesidades de los chicos que formen parte del programa ‘Las Bibliotecas, tu salón de clases’”, finalizó Martínez Cabrera.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: