Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

México vuelve a ser el primer socio comercial de EU

Publicado hace

el

En los primeros siete meses del año, las exportaciones mexicanas a Estados Unidos fueron de 173 mil 144 millones de dólares

México volvió a ser el principal socio comercial de Estados Unidos, el comercio total entre ambos países ascendió a 290 mil 627 millones de dólares, según datos de la Oficina del Censo estadounidense.

En los primeros siete meses del año, las exportaciones mexicanas a Estados Unidos fueron de 173 mil 144 millones de dólares, lo que significó una caída anual de 17.4 por ciento.

En tanto, las importaciones desde territorio estadounidense a nuestro país ascendieron a 117 mil 483 millones de dólares de enero a julio de 2020, una baja de 22.4 por ciento.

Canadá tuvo un comercio con Estados Unidos de 288 mil millones de dólares; mientras que China consolidó transacciones por 280 mil millones de dólares.

De manera particular, México representó el 14 por ciento del comercio total que ha realizado Estados Unidos con el mundo, seguido de Canadá (13.9 por ciento), China (13.5), Japón (5), Alemania (4.6), Corea del Sur (3.5), Reino Unido (3), Suiza (2.8), Taiwán (2.4) y Vietnam (2.4).

Recordemos que en julio pasado entró en vigor el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Exembajadores coinciden en que este pacto es un eslabón de unidad norteamericana en medio del contexto comercial mundial, que ha sido afectado por la emergencia sanitaria.

Las cifras comerciales entre ambos países apenas están retomando el rumbo, tras la crisis generada por el Covid-19.

El comercio total entre ambos países ha registrado su mayor caída desde 1985, de acuerdo con el registro en la Oficina del Censo.

(Con información de Reporte Índigo)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: