Connect with us

Negocios

No tendrá costo importar autos eléctricos nuevos hasta 2024, decreta AMLO

Published

on

De enero a julio de este 2020, según datos del Inegi, en México se han vendido 129 vehículos eléctricos; el año pasado fueron 305

La importación de vehículos eléctricos nuevos hasta el 30 de septiembre de 2024 estará libre de impuestos -que hasta ahora eran de entre el 15 y 20%-, de acuerdo con el decreto de este jueves de Andrés Manuel López Obrador, en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Automóviles eléctricos nuevos para el transporte de diez o más personas, vehículos eléctricos ligeros nuevos y eléctricos nuevos para el transporte de mercancías, son las unidades que se beneficiarán con el decreto presidencial, informa Grupo Reforma.

De enero a julio de este 2020, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en México se han vendido 129 vehículos eléctricos. Al final del año pasado la cifra se fijó en 305.

El decreto, entonces, buscaría estimular la demanda de este tipo de vehículos, para ayudar a que el País cumpla compromisos internacionales de reducción de emisiones derivadas de combustibles fósiles.

Cumplido el plazo del decreto, se encaminaría en el país una industria nacional de este tipo de vehículos.

HÍBRIDOS

Al igual que los eléctricos nuevos, los híbridos están ahora exentos de pagar el impuesto de tenencia en las entidades de la república donde se recauda. Sin embargo, aún están obligados a pagar impuestos federales como el ISAN y el IVA.

Durante los primeros siete meses de este año se vendieron 7,823 unidades híbridas. Lo que reflejaría el impacto de la pandemia de la covid, pues el año pasado se logró la comercialización de 23 mil 964 de este tipo de autos.

ELÉCTRICOS USADOS

No obstante al decreto, los vehículos eléctricos usados no se libran de pagar impuestos para ingresar al país, del 15 por ciento de su valor.

En el decreto publicado este 3 de septiembre, se menciona que, “si bien algunas empresas fabricantes de vehículos automóviles ligeros instaladas en México ya han anunciado inversiones en líneas de producción de vehículos automóviles eléctricos, ésta podría incentivarse con el aumento en la demanda de los mismos”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS