Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

No tendrá costo importar autos eléctricos nuevos hasta 2024, decreta AMLO

Publicado hace

el

De enero a julio de este 2020, según datos del Inegi, en México se han vendido 129 vehículos eléctricos; el año pasado fueron 305

La importación de vehículos eléctricos nuevos hasta el 30 de septiembre de 2024 estará libre de impuestos -que hasta ahora eran de entre el 15 y 20%-, de acuerdo con el decreto de este jueves de Andrés Manuel López Obrador, en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Automóviles eléctricos nuevos para el transporte de diez o más personas, vehículos eléctricos ligeros nuevos y eléctricos nuevos para el transporte de mercancías, son las unidades que se beneficiarán con el decreto presidencial, informa Grupo Reforma.

De enero a julio de este 2020, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en México se han vendido 129 vehículos eléctricos. Al final del año pasado la cifra se fijó en 305.

El decreto, entonces, buscaría estimular la demanda de este tipo de vehículos, para ayudar a que el País cumpla compromisos internacionales de reducción de emisiones derivadas de combustibles fósiles.

Cumplido el plazo del decreto, se encaminaría en el país una industria nacional de este tipo de vehículos.

HÍBRIDOS

Al igual que los eléctricos nuevos, los híbridos están ahora exentos de pagar el impuesto de tenencia en las entidades de la república donde se recauda. Sin embargo, aún están obligados a pagar impuestos federales como el ISAN y el IVA.

Durante los primeros siete meses de este año se vendieron 7,823 unidades híbridas. Lo que reflejaría el impacto de la pandemia de la covid, pues el año pasado se logró la comercialización de 23 mil 964 de este tipo de autos.

ELÉCTRICOS USADOS

No obstante al decreto, los vehículos eléctricos usados no se libran de pagar impuestos para ingresar al país, del 15 por ciento de su valor.

En el decreto publicado este 3 de septiembre, se menciona que, “si bien algunas empresas fabricantes de vehículos automóviles ligeros instaladas en México ya han anunciado inversiones en líneas de producción de vehículos automóviles eléctricos, ésta podría incentivarse con el aumento en la demanda de los mismos”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: