Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

Interjet sin fondos para nómina y pago de liquidaciones a despedidos

Publicado hace

el

  • Presunta inyección de 150 MD que la sacarían de la bancarrota, habría sido aplicada en la compra de Radiopolis a Televisa

Ciudad de México. Interjet mantiene problemas para pagar nómina y liquidaciones de personal despedido. Esto, un mes después de recibir una presunta capitalización por 150 millones de dólares del banquero del salinismo, Carlos Cabal Peniche, y de Alejandro del Valle, operador político de Arturo Montiel, ex gobernador del estado de México.

Fuentes cercanas al caso explicaron que lo anunciado como capitalización, con miras a resarcir los problemas financieros de la aerolínea, en realidad terminó en la adquisición del Sistema Radiópolis a Televisa. A Interjet no entraron recursos para sanearla, pese a que Del Valle quedó de presidente ejecutivo y su hijo Carlos del Valle Guerrero de director general ejecutivo, explicaron.

Por parte de la empresa se mantiene el sigilo. Eso no es público, zanjó el vocero de Corporativo Coral a consulta sobre cómo participarán los nuevos inversionistas, Alejandro del Valle y Carlos Cabal, en las principales empresas: Interjet y Sistema Radiópolis.

Lo que sí se ha difundido son quejas en redes sociales de trabajadores y ex empleados de la aerolínea con las etiquetas #Interjetnopaga e #Interjetpagaliquidacionesya de que luego de la entrada de recursos, anunciada el 16 de julio, se mantiene el retraso en el pago de salarios y la omisión en liquidaciones. También es recurrente la protesta por cancelación de vuelos. De enero a mayo pasados fue la empresa del ramo con más reclamos ante la Procuraduría Federal del Consumidor.

El empresario Miguel Alemán Magnani, en alianza con el grupo multimedios Gato Grande Productions, adquirió la participación de Grupo Televisa en la cadena Radiópolis. Se trata de un grupo con seis estaciones de radio en la Ciudad de México, con una cadena de alcance nacional en toda la República y además con la emisora más escuchada de toda la capital, La Ke-Buena 92.9 FM.

Lo primero fue respondido por el director general, Carlos Rello, en una carta a empleados y en la que consignó lo expuesto por Alejandro del Valle: la situación muy disminuida de la empresa, por malas decisiones de administraciones pasadas y la pandemia de Covid-19. Pagos pendientes con el Servicio de Administración Tributaria y la seguridad social. Por ende, la disculpa por el retraso de pagos a los trabajadores.

La falta de liquidaciones es una denuncia que permanece entre algunos ex trabajadores. Otros aseguran que –como medida reparatoria– se están ofreciendo nuevas contrataciones en la empresa Zenith. Los nuevos socios de Miguel Alemán Magnani no participan en esa compañía.

Zenith Aeronáutica SAPI de CV se constituyó para ofrecer servicios de mantenimiento y flete de aeronaves el 25 de marzo de 2020, de manera simultánea a los primeros meses de crisis en la aviación comercial por efecto del Covid-19, exhibe la Secretaría de Economía.

Estamos por iniciar una nueva etapa en vuelos para pasajeros y carga, dice en su página la empresa que por el momento es de Guillermo Romero Ruiz y Lucila Micaela Victoria Franco, quienes no tienen otro antecedente empresarial en la aeronáutica.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: