Connect with us

Veracruz

Después de 3 gobiernos “hampones”, Cuitláhuac heredó un panorama complicado: G. Ramírez

Published

on

Interesante entrevista concedió a la agencia Imagen del Golfo, Gibrán Ramírez Reyes, aspirante a la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional. Por su importancia y con el respectivo crédito a tan influyente medio de comunicación, se la presentamos aquí.

Tras el paso de tres ´hampones´ por el gobierno de Veracruz, el mandatario Cuitláhuac García heredó un panorama muy complicado, advirtió el aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gibrán Ramírez Reyes en rueda de prensa.

Morena dejó solo a Cuitláhuac ante entramado del crimen en Veracruz: Gibrán Ramírez

Foto Imagen del Golfo

De paso se dijo a favor de la revocación de mandato en Veracruz y en todo el país. “Hay que considerar el punto de partida y las resistencias que hay a cualquier cambio. Si en el país es complicado, yo creo que en Veracruz es mucho más acendrado.

La densidad del entramado mafioso entre la política y el crimen es, incluso, difícil de comprender (…) No me cabe duda que esa circunstancia es la que ha colocado en esas dificultades al gobernador” de Veracruz, sostuvo Ramírez Reyes.

En entrevista posterior con Imagen del Golfo, cuestionado respecto a si los intereses de políticos ligados al crimen han tomado por rehén al Gobierno de Veracruz con Cuitláhuac García, advirtió que la narcopolítica en Veracruz con los gobiernos de Fidel Herrera, Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares “se metió hasta los huesos de la sociedad.

Está en la sociedad misma. Y es muy complicado remontarlo”. Afirmó que en Veracruz no se puede cambiar de un día para otro a una sociedad tan lastimada por el crimen en el ámbito social, económico y de seguridad. No depende de la voluntad de un gobierno estatal, por eso es tan complicado, sostuvo Gibrán Ramírez Reyes.

“Desde luego que sé que la situación de Veracruz es muy complicada. Por eso digo que el Gobernador ha tenido enormes dificultades. Creo que el entramado social y político que se generó, ya con mucho tiempo, es muy difícil de desmontar.

Desde luego que, supongo, ha tenido errores también. Pero estoy seguro de que de nuestros gobernadores (Cuitláhuac García) es el que ha tenido el reto mayor. Y que eso implica que esas dificultades se puedan trasladar a su reputación política.

No creo que esa sea una razón que podamos esgrimir durante todo el sexenio”. En entrevista con Imagen del Golfo advirtió que ante este escenario crítico que le tocó enfrentar, Morena dejó solo al mandatario veracruzano, como lo hizo a nivel nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ramírez Reyes aseveró que el presidente López Obrador recibe de Morena un vacío y a veces soledad en la defensa de los proyectos de la 4 T.

 

Deploró que veces se ve al Presidente solo al defender las políticas del Gobierno en ‘las mañaneras’. Y los fines de semana, el único espacio en que no da conferencias de prensa, a veces se llenan de noticias falsas ante la parálisis de Morena. Consideró que Morena replica la misma práctica con el Gobernador de Veracruz cuando ha requerido apoyo.

“Es lo mismo. Se ha reproducido aquí y en otros lugares donde nuestros gobiernos necesitan apoyo. Me queda claro que hay buena voluntad y el gobernador es gente decente, pero a veces carece de ese apoyo social que tendría o tiene que articular el partido. Hemos dejado un vacío que se ve muy claramente”.

Al referirse a la dirigencia estatal, sostuvo que la dirigencia interina de Morena tuvo “el mal tino” de mandar delegados a los estados, pues solamente tenían que organizar una encuesta. Esto generó desacuerdos en Veracruz y otros estados.

Advirtió que muchas veces esos delegados quisieron poner candidatos cuando no tienen legitimidad de nada más que de un presidente de comité interino. A eso hay que ponerle orden y hay que ponerle reglas, manifestó: no a los delegados políticos y puestos en los estados.

Gibrán Ramírez sostuvo que si bien en el 2021 Morena puede ganar en Veracruz y el país, la interrogante es cómo lo hará: con reparto de cuotas entre grupos para mantener la paz interna, respetando a cada quien su cuota o botín, o con una política diferente con gente decente.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Hallan sin vida tortuga “carey” en puerto de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Continúa la recolección de juguetes para celebrar el Día del Niño en la Torre Pediátrica de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Cláudia Sheinbaum transformará Veracruz: Rocío Nahle.

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS