Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

Amazon se convierte en el principal cliente de autos eléctricos de Mercedes-Benz

Publicado hace

el

Amazon hace un pedido a Mercedes-Benz de más de 1,800 unidades de sus camionetas eVito y eSprinter, con el que la empresa estadounidense de comercio electrónico se convierte en el principal cliente de vehículos eléctricos de la automotriz alemana.

La empresa estadounidense de comercio electrónico Amazon se convirtió en el principal cliente de vehículos eléctricos de Mercedes-Benz al hacerle un encargo de más de 1,800 unidades de sus furgonetas eVito y eSprinter.

El pedido se reparte entre unas 600 eVito (modelo que se fabrica en la planta de Mercedes-Benz en Vitoria) de tamaño medio y más de 1,200 unidades de la eSprinter en carrocería grande, que estarán operativas durante este año.

En el caso de España, ya hay comprometidas 140 eVito, una flota que está prevista que se amplíe a lo largo de 2021, según informó Mercedes-Benz.

La Mercedes-Benz eSprinter, con un peso máximo permitido de 3.500 kilogramos en su versión de techo elevado, tiene una potencia máxima de 85 kW y un par de hasta 295 Nm, y se puede elegir con dos capacidades de batería, en función de si se prioriza una mayor autonomía o una mayor carga útil.

En el caso de los vehículos producidos para Amazon son con la batería más grande, la de 47 kWh de carga útil, con la que pueden recorrer hasta 168 km. Estos vehículos en un cargador rápido se pueden recargar del 10 al 80 por ciento en aproximadamente 25 minutos.

Amazon está compró 1,800 camionetas de reparto eléctricas de Mercedes-Benz, el mayor pedido de este tipo para el fabricante de automóviles alemán hasta la fecha. Foto: AP

La Mercedes-Benz eVito, también de 85 kW y un par de 295 Nm, está más enfocada al reparto urbano sin emisiones de última milla gracias a una capacidad útil de la batería es de 35 kWh (41 kWh total), lo que asegura una autonomía de 150 a 184 kilómetros tras seis horas de carga.

El fabricante de vehículos de la estrella y la empresa de norteamericana de Jezz Bezos colaboran en Alemania desde 2018 en el campo de la movilidad eléctrica.

La división de furgonetas Mercedes-Benz Vans junto a varios de sus socios llevan desde ese año montando una infraestructura de recarga eléctrica para Amazon Logistics Alemania, que en la ciudad germana de Essen, en su estación de entregas, dispone de 340 puntos de recarga, lo que la convierte en la más grande de Europa.

Con este acuerdo se impulsa en las ciudades la electrificación de la distribución de la “última milla”, lo que supone reducir las emisiones en las áreas urbanas en los servicios de mensajería y paquetería (CEP), según la marca alemana.

Mercedes-Benz además forma parte del “The Climate Pledge“, una iniciativa de Amazon y Global Optimism para la consecución de los objetivos del Acuerdo de París diez años antes de lo previsto, es decir, en 2040.

Las empresas firmantes se comprometen a medir e informar sobre las emisiones de gases de efecto invernadero de forma regular, a implementar estrategias de descarbonización en línea con el Acuerdo de París y a tomar medidas para neutralizar las emisiones restantes con compensaciones adicionales parar lograr cero emisiones netas de carbono anuales para 2040.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: