Connect with us

Negocios

Se compromete AHMSA a pagar 30 mdp semanales a transportistas

Published

on

Durante el mes de septiembre

Los proveedores de transporte de Altos Hornos de México (AHMSA) podrían recibir entre 28 a 30 millones de pesos semanales durante el mes de septiembre para seguir prestando el servicio a la empresa.

La propuesta se informó a Gerardo Bortoni, titular de la Cámara Nacional del Autronsporte de Carga (Canacar) en una reunión virtual con los directivos de AHMSA.

Al analizar puntualmente el tema del transporte, se le aseguró que para esta semana en curso y durante todo el mes de septiembre tendrían el mencionado pago semanal.

“Por lo pronto hoy durante el mes de septiembre vamos a tener el pago puntual semanal, van a pagarnos de las más atrasadas hacia lo más reciente como normalmente se venía haciendo, no nos van a pagar lo nuevo”, dijo.

El acuerdo fue exclusivo para el transporte debido a que es “el último eslavo de la cadena productiva del acero” sin el no sirve incluso ni la manufactura del producto.

“Considero que esa es la razón principal, pero la otra vez es que tenemos que ver los temas como normalmente los hemos visto. El resto de las cámaras se estaba manejando en las reuniones de los miércoles”, agregó.

Consideró que tenemos que hacer el esfuerzo, tratar de sacar la empresa ante es u sacrificio lo que se está haciendo por parte de los proveedores.

Dijo la situación que se explicó a los directivos fue muy clara se mencionó “estamos en el limite no traemos más recurso y si no hay ese pago seguro, esto en automático la ente no puede continuar dando el servicio no es que no quiera, es que  no hay recurso en el bolsillo entonces vamos a hacer el esfuerzo para que con el pago semanal darle la vuelta a la semana de nuevo”.

De no cumplirse la promesa de Altos Hornos como en anteriores ocasiones, se consideran posibles manifestaciones como la ocurrida durante el fin de semana en Monclova, lo que si se descarta es el pelear legalmente con la siderúrgica toda vez que son montos elevados los que se adeudan sin embargo los plazos al menos en el transporte, no son amplios.

“Creo que el transporte si se llegar a atorar de alguna manera puede estarse negociando porque al menos de que no funcionara Altos Hornos sería otra cosa, pero mientras esté operando entonces si el transporte es esencial”, concluyó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS