Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

Se compromete AHMSA a pagar 30 mdp semanales a transportistas

Publicado hace

el

Durante el mes de septiembre

Los proveedores de transporte de Altos Hornos de México (AHMSA) podrían recibir entre 28 a 30 millones de pesos semanales durante el mes de septiembre para seguir prestando el servicio a la empresa.

La propuesta se informó a Gerardo Bortoni, titular de la Cámara Nacional del Autronsporte de Carga (Canacar) en una reunión virtual con los directivos de AHMSA.

Al analizar puntualmente el tema del transporte, se le aseguró que para esta semana en curso y durante todo el mes de septiembre tendrían el mencionado pago semanal.

“Por lo pronto hoy durante el mes de septiembre vamos a tener el pago puntual semanal, van a pagarnos de las más atrasadas hacia lo más reciente como normalmente se venía haciendo, no nos van a pagar lo nuevo”, dijo.

El acuerdo fue exclusivo para el transporte debido a que es “el último eslavo de la cadena productiva del acero” sin el no sirve incluso ni la manufactura del producto.

“Considero que esa es la razón principal, pero la otra vez es que tenemos que ver los temas como normalmente los hemos visto. El resto de las cámaras se estaba manejando en las reuniones de los miércoles”, agregó.

Consideró que tenemos que hacer el esfuerzo, tratar de sacar la empresa ante es u sacrificio lo que se está haciendo por parte de los proveedores.

Dijo la situación que se explicó a los directivos fue muy clara se mencionó “estamos en el limite no traemos más recurso y si no hay ese pago seguro, esto en automático la ente no puede continuar dando el servicio no es que no quiera, es que  no hay recurso en el bolsillo entonces vamos a hacer el esfuerzo para que con el pago semanal darle la vuelta a la semana de nuevo”.

De no cumplirse la promesa de Altos Hornos como en anteriores ocasiones, se consideran posibles manifestaciones como la ocurrida durante el fin de semana en Monclova, lo que si se descarta es el pelear legalmente con la siderúrgica toda vez que son montos elevados los que se adeudan sin embargo los plazos al menos en el transporte, no son amplios.

“Creo que el transporte si se llegar a atorar de alguna manera puede estarse negociando porque al menos de que no funcionara Altos Hornos sería otra cosa, pero mientras esté operando entonces si el transporte es esencial”, concluyó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: