Nuestra Redes Sociales:

Mundo

Geles antibacteriales con metanol que EU prohibió se siguen vendiendo en México

Publicado hace

el

Los geles antibacteriales prohibidos en Estados Unidos contienen metanol, una sustancia perjudicial para el ser humano

Geles antibacteriales prohibidos por la Administración de Medicamentos y alimentos (FDA), debido a que contienen metanol, siguen circulando en México.

Incluso Amazon, el gigante de compras or internet, ofrece seis diferentes geles antibacteriales de un proveedor vetado en EU.

Según expertos, las personas que hagan uso continuo de estos geles podrían envenenarse de manera lenta pero certera, al untarlo regularmente en sus manos.

Cuatro personas murieron y tres mas perdieron la vista, en Estados Unidos, parcialmente después de usar estos productos.

Por ello, la FDA impuso un veto, tras una revisión de los componentes, sobre estos geles, cuya popularidad aumentó debido a la pandemia de COVID-19.

El órgano regulador prohibió a 37 empresas mexicanas, fabricantes de estos productos, exportar sus desinfectantes para manos.

Aunque la mayoría retiró sus productos voluntariamente, estas acciones sólo se llevaron a cabo en Estados Unidos.

El metanol se trata de un tipo de alcohol altamente tóxico, que se usa comúnmente en productos como químicos industriales, limpiadores, anticongelantes y combustibles.

“Puede causar daños graves a los órganos del cuerpo si una persona lo ingiere, lo inhala o lo pone en contacto con la piel”, mencionan desde el Methanol Institute.

Hasta ahora, el regulador mexicano, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), sólo emitió una alerta advirtiendo a los consumidores, sin embargo no ha hecho nada por sacarlos de circulación.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: