Nuestra Redes Sociales:

Mundo

California vive su peor año con más 40 incendios activos, 20 son catalogados como “grandes fuegos”

Publicado hace

el

En California más de 7,600 incendios desde que comenzó el año y hasta septiembre, han quemado más de 930,000 hectáreas, actualmente hay mas de cuarenta incendios activos veinte de ellos son catalogados por las autoridades de “grandes fuegos”, siendo la peor temporada de incendios forestales en ese estado hasta la fecha.

Más de cuarenta incendios activos arden en California (EU), veinte de ellos catalogados por las autoridades de “grandes fuegos”, en la peor temporada registrada en ese estado hasta la fecha.

En total, más de 7,600 incendios han quemado en California, desde que comenzó el año y hasta septiembre, unos 2,3 millones de acres, más de 930.000 hectáreas, según los últimos datos de la oficina del gobernador del estado dorado, Gavin Newsom.

Estas cifras toman mayor relevancia comparándolas con las del año pasado, ya que en todo 2019 se declararon menos de 5,000 incendios, que quemaron 118,000 acres, es decir, 47,000 hectáreas.

El cambio climático es real“, agregó Newsom al compartir los datos a través de su cuenta oficial de Twitter.

El gran temor de las autoridades es que estos números se alcanzaron incluso antes de la que en los últimos años venía siendo la “temporada” de incendios, entre octubre y noviembre, y que este año se espera que sea especialmente peligrosa a causa de la extrema sequedad.

Los bomberos Nick Grinstead y Trevor mientras luchan contra el incendio de Creek en la comunidad de Shaver Lake del condado de Fresno, California. Foto: AP

TEMPERATURAS RÉCORD Y VIENTOS CALIENTES

Las perspectivas de cara a los próximos días, de acuerdo con el Servicio Meteorológico de EU, son negativas por tres motivos principales: las temperaturas récord de los últimos días, la sequedad en el ambiente y los fuertes vientos.

En concreto, el Servicio Meteorológico advierte de fuertes vientos “Diablo”, calientes y secos, y que normalmente se dan en la zona de la bahía de San Francisco y en otros puntos del norte de California durante estas fechas.

Estas condiciones meteorológicas no solo pueden propiciar nuevos incendios, sino también ocasionar “grandes dificultades” para contener los que están activos, como el fuego Bear, que afecta a los condados de Butte y Yuba, a unos 130 kilómetros al norte de la capital del estado, Sacramento.

Una amenaza meteorológica de incendio de elevada a crítica continuará durante el miércoles en gran parte de la costa oeste“, avisa el servicio nacional.

UN BOMBERO, EN ESTADO CRÍTICO

Los incendios también están afectando la zona sur de California, en lugares relativamente cercanos a las ciudades de Los Ángeles y San Diego.

Este es el caso del incendio forestal en el Bosque Nacional Los Padres, cuyas llamas causaron heridas a 14 bomberos y operadores de excavadoras, uno de ellos de gravedad, informó este miércoles el Servicio Forestal de EU.

El fuego, denominado “Incendio Dolan” por las autoridades, ha quemado más de 29,000 hectáreas desde que comenzó el 18 de agosto y solo está contenido en un 40 %, ya que las fuertes temperaturas del último fin de semana aumentaron la actividad de las llamas.

CIERRE DE PARQUES NACIONALES

La delicada situación en la mayoría de la geografía californiana obligó al Servicio Forestal a ordenar el cierre de varios parques nacionales desde el lunes pasado: Stanislaus, Sierra, Sequoia, Inyo, Los Padres, Ángeles, San Bernardino y Cleveland.

Esto incluye campamentos, áreas de uso diurno, áreas silvestres y todos los senderos forestales. Las restricciones contra incendios se han elevado a la prohibición de todas las fuentes de ignición, incluidas las estufas de propano o de combustible“, indicaron las autoridades en un comunicado.

La clausura de estos bosques nacionales no se anunció con una fecha de reapertura establecida, ya que su situación será evaluada en función de las condiciones meteorológicas del momento.

EL INCENDIO DE SIERRA NEVADA, EL QUE MÁS RÁPIDO AVANZA

De todos los incendios actualmente activos, el de la Sierra Nevada (este del estado) es el que más rápido se extendió en las últimas horas, calcinando unas sesenta casas en el pequeño pueblo de Big Creek y obligando a evacuar por completo la población de Auberry, de 2,500 habitantes.

Además, el fuego forzó el domingo la evacuación en helicóptero de más de 200 personas que se encontraban en la popular zona de acampada de Mammoth Pool.

Desde que se inició el viernes, el fuego de Creek -como ha sido bautizado por el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (CAL FIRE)- ya ha quemado casi 66,000 hectáreas.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Los Balderas de Nanchital empoderados con CATEMLos Balderas de Nanchital empoderados con CATEM
    Los Balderas Guzmán de Nanchital comienzan a cerrar la pinza con miras a la renovación del Ayuntamiento en 2021 y muestra de ello fue la última señal al colocar sus activos más importantes en la estructura de la delegación municipal de la Confederación Auténtica de Trabajadores y Empleados de México (CATEM). Después de la toma de protesta de la balderista Iraís ...
  • Andrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del RíoAndrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del Río
    Al parecer la hija de la diputada Andrea Yunes trajo torta bajo el brazo, pues en círculos políticos de la 4T comentan que la legisladora pudiera ser candidata a presidenta municipal por Boca del Río, en una alianza Morena-PVEM-PT. De esta forma, los morenos pretenden enfrentar a bien posicionado Juan Manuel de Unanue, quien iría postulado por la coalición PAN-PRD, más ...
  • Los éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposiciónLos éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposición
    En menos que cantara el gallo, los detractores del progreso en Agua Dulce comenzaron a utilizar sus bots y desde páginas de Facebook de dudosa reputación –que por cierto ya son investigados por la Policía Cibernética- comienzan a descalificar el anuncio que Sergio Guzmán en su calidad de alcalde y ejecutivos de El Gran Café La Parroquia hicieran hoy, en ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: