Connect with us

México

Poblanas “hasta la madre” de feminicidas alcahuteados por el estado

Published

on

Un grupo de feministas clausuró y realizó pintas esta mañana en las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Puebla (CEDHP), para advertir que en esta entidad también existe un hartazgo por la impunidad que persiste ante la desaparición de mujeres y los feminicidios.

Periódico El Popular, diario imparcial de Puebla

Las integrantes de diversos colectivos colocaron en las puertas de la CEDHP sellos de clausura en los que expresan su solidaridad con las mujeres que tomaron la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en la Ciudad de México.

 “¡Clausurado! Nos acuerpamos con la lucha de las mujeres, madres, personas y víctimas que tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en la Ciudad de México ¡Suscribimos sus demandas y su lucha! ¡Ni perdonamos, ni olvidamos!”, decía el sello con el que cerraron las puertas del organismo estatal.

También hicieron un pronunciamiento para repudiar el desalojo violento cometido en contra de feministas ocurrido la madrugada de este viernes en las instalaciones  de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México en Ecatepec.

En las paredes del edificio de la CEDHP colocaron las fotos y los nombres de las mujeres víctimas de feminicidio, transfeminicidio y desapariciones en Puebla, seguidas de la frase “No perdonamos, no olvidamos”

Igual realizaron pintas con reclamos de justicia para cada una de las víctimas y para recordar que la mayoría de los casos sigue impune.

Las activistas acusaron a la CEDHP y a otras instituciones del estado de actuar con insensibilidad ante la violencia feminicida que priva en la entidad y en el país.

“Es tiempo de una sociedad activa para reclamar justicia, la revolución de hoy tiene rostro de Marcela Alemán, Ana María Alvarado, Martha, Elizabeth Martínez, de Yessenia Zamudio, Diana y todas las madres, familias y víctimas que mantienen el okupa en casa de refugio “Ni una menos”, gracias por resistir, por su fuerza y por la rabia”, expresaron en un pronunciamiento. (Con información de la agencia Proceso).

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Discrepancia en Lista Nominal del INE: Expertos señalan 4.7 millones de credenciales activas de fallecidos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

INE informa que podrán votar 20 mil 964 mexicanos en el exterior

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Enrique Peña Nieto comparte detalles sobre su relación con ex presidentes en entrevista desde Punta Cana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS