Nuestra Redes Sociales:

México

Poblanas “hasta la madre” de feminicidas alcahuteados por el estado

Publicado hace

el

Un grupo de feministas clausuró y realizó pintas esta mañana en las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Puebla (CEDHP), para advertir que en esta entidad también existe un hartazgo por la impunidad que persiste ante la desaparición de mujeres y los feminicidios.

Periódico El Popular, diario imparcial de Puebla

Las integrantes de diversos colectivos colocaron en las puertas de la CEDHP sellos de clausura en los que expresan su solidaridad con las mujeres que tomaron la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en la Ciudad de México.

 “¡Clausurado! Nos acuerpamos con la lucha de las mujeres, madres, personas y víctimas que tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en la Ciudad de México ¡Suscribimos sus demandas y su lucha! ¡Ni perdonamos, ni olvidamos!”, decía el sello con el que cerraron las puertas del organismo estatal.

También hicieron un pronunciamiento para repudiar el desalojo violento cometido en contra de feministas ocurrido la madrugada de este viernes en las instalaciones  de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México en Ecatepec.

En las paredes del edificio de la CEDHP colocaron las fotos y los nombres de las mujeres víctimas de feminicidio, transfeminicidio y desapariciones en Puebla, seguidas de la frase “No perdonamos, no olvidamos”

Igual realizaron pintas con reclamos de justicia para cada una de las víctimas y para recordar que la mayoría de los casos sigue impune.

Las activistas acusaron a la CEDHP y a otras instituciones del estado de actuar con insensibilidad ante la violencia feminicida que priva en la entidad y en el país.

“Es tiempo de una sociedad activa para reclamar justicia, la revolución de hoy tiene rostro de Marcela Alemán, Ana María Alvarado, Martha, Elizabeth Martínez, de Yessenia Zamudio, Diana y todas las madres, familias y víctimas que mantienen el okupa en casa de refugio “Ni una menos”, gracias por resistir, por su fuerza y por la rabia”, expresaron en un pronunciamiento. (Con información de la agencia Proceso).

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: