Connect with us

Veracruz

Por litigio no se ha renovado el IVM, no es culpa de Eric Cisneros: MRV

Published

on

Xalapa, Ver.- A pesar de las críticas formuladas por integrantes del Consejo Consultivo y Social del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM) en el sentido de que desde hace más de un año se elaboró la convocatoria para la renovación de la titular de esa instancia, y que no obstante estar en manos el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, éste no la ha publicado, la encargada del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), María del Rocío Villafuerte, justificó que la convocatoria para la elección de la nueva titular del IVM no se ha publicado porque hay dos amparos promovidos por al menos una integrante del Consejo Consultivo.

La funcionaria estatal dijo que los amparos fueron promovidos ante el juzgado 17 y 18 de distrito por quienes desean acceder al cargo.

En ese sentido, Rocío Villafuerte justificó que los amparos “enrarecen” el ambiente y que por ello la Secretaría de Gobierno ha decidido aplazar su publicación. “Se tramitaron algunos amparos y eso enrarece el tema y provoca que se siga de acuerdo a los lineamientos judiciales; algunas personas tramitaron amparos no contra la convocatoria sino para que se les permita acceder al concurso”.

Con relación a la crítica del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en el sentido de que el Instituto no ha dado los resultados esperados, la funcionaria consideró que se buscará una reingeniería y subrayó que el mandatario estatal, “como buen ingeniero le apuesta a la ingeniería o reingeniería y hay que puntualizar una mejoría en la instrumentación del trabajo que se hace, y todos queremos que mejore su funcionamiento”.

Por último, la encargada de despacho del IVM negó que, con relación a la violencia contra las mujeres, hayan observado un incremento en el número de denuncias por violencia contra las féminas en el marco de la pandemia de Covid 19, ya que señaló que siguen recibiendo alrededor de 100 casos por mes.

No obstante, indicó que lo que ha cambiado es la vía por la cual reciben las quejas, dado que ahora el 80 por ciento es vía telefónica, y antes era apenas del 20 por ciento. Concluyó que los municipios con mayor índice de violencia contra las mujeres son principalmente Veracruz, así como San Andrés Tuxtla, Nautla y Vega de Alatorre.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Un Homenaje de Arena: Artista Venezolano Crea Escultura Monumental en Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Obispo de Veracruz pide solidaridad y oraciones por afectados por incendios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Colegio de Contadores de Veracruz recuerda fechas límite para declaraciones fiscales

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS