Nuestra Redes Sociales:

México

AMLO exhibe tranza de Calderón en la compra de una playa sinaloense

Publicado hace

el

En el gobierno de Felipe Calderón hubo “otra tranza” con la compra de un rancho en Sinaloa que encabezó su exsecretario de Gobernación, Fernando Gómez-Mont Ureta, cuando este ocupaba el cargo de director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina, López Obrador informó que mediante la mediación de Fonatur se compró al exgobernador de Sinaloa, Antonio Toledo Corro, un terreno en la playa del estado, casi en los límites con Nayarit, por 100 millones de dólares. Cuestionó el valor que el gobierno pagó y también su utilidad.

“En vez de invertir ahí cerca del aeropuerto de Mazatlán para ampliar el malecón de Mazatlán, desarrollar turísticamente más Mazatlán, que es bellísimo y además que está llegando mucho turismo, ese terreno está allá refundido dónde pues no hay aeropuerto. No sé cómo comprar un terreno así.

“El caso es que heredamos este terreno y no hay quien quiera comprarlo y, si se vende, pues ya no nos van a pagar lo que costó, los alrededor de 100 millones de dólares. Entonces ¿cómo hicieron este acuerdo, esta operación? ¿Verdad que no sabían ustedes de eso, o sí sabían? ¿O salía en los periódicos? A lo mejor en el Reforma se hizo la denuncia”, dijo.

En su declaraciones, López Obrador se refirió a Gómez Mont como “un abogado famoso… que debe de tener mucho dinero porque esos abogados, bueno hay otros también , que no voy a mencionar porque eran muy influyentes, mucho muy influyentes, de los abogados más ricos del mundo por la práctica del influyentismo”.

Al mismo tiempo, anunció que el gobierno federal realizará todas las auditorías necesarias en esta propiedad y en otras, pues dijo que ha habido muchísimos abusos en todos los terrenos de playa.

“Antes de ese terreno, les informo de otro, pero es trabajo investigación periodística. Vendieron también ahí cerca del aeropuerto de Cancún -no sé 100, 200 hectáreas, me acuerdo en el gobierno de Vicente Fox– a 70 pesos el metro cuadrado, ni lo que cuesta la  alfombra ésta, 70 pesos, de Fonatur, precisamente”, dijo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Los Balderas de Nanchital empoderados con CATEMLos Balderas de Nanchital empoderados con CATEM
    Los Balderas Guzmán de Nanchital comienzan a cerrar la pinza con miras a la renovación del Ayuntamiento en 2021 y muestra de ello fue la última señal al colocar sus activos más importantes en la estructura de la delegación municipal de la Confederación Auténtica de Trabajadores y Empleados de México (CATEM). Después de la toma de protesta de la balderista Iraís ...
  • Andrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del RíoAndrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del Río
    Al parecer la hija de la diputada Andrea Yunes trajo torta bajo el brazo, pues en círculos políticos de la 4T comentan que la legisladora pudiera ser candidata a presidenta municipal por Boca del Río, en una alianza Morena-PVEM-PT. De esta forma, los morenos pretenden enfrentar a bien posicionado Juan Manuel de Unanue, quien iría postulado por la coalición PAN-PRD, más ...
  • Los éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposiciónLos éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposición
    En menos que cantara el gallo, los detractores del progreso en Agua Dulce comenzaron a utilizar sus bots y desde páginas de Facebook de dudosa reputación –que por cierto ya son investigados por la Policía Cibernética- comienzan a descalificar el anuncio que Sergio Guzmán en su calidad de alcalde y ejecutivos de El Gran Café La Parroquia hicieran hoy, en ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: