Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

Renuncia Trevor Milton, fundador de Nikola, acusado de fraude

Publicado hace

el

Dos semanas después de firmar un convenio de sociedad de 2,000 millones de dólares con General Motors, en la que se comprometió a GM diseña y construir la camioneta eléctrica, Badger de Nikola. Trevor Milton, fundador de Nikola renunció tras estar involucrado en acusaciones de fraude.

Las acciones de la empresa emergente de camionetas eléctricas de hidrógeno Nikola se desplomaron tras la renuncia del fundador de la compañía en medio de acusaciones de fraude, tan solo dos semanas después de firmar un convenio de sociedad de 2,000 millones de dólares con General Motors.

La compañía informó el domingo por la noche que Trevor Milton renunció y el saliente presidente ejecutivo dijo que se defendería de las acusaciones de que la compañía hizo falsas aseveraciones sobre sus vehículos, afirmaciones que Nikola rechaza.

Milton indicó en un mensaje a los empleados de Nikola que él dejó el cargo porque “la atención debería estar en la compañía y su misión que cambia al mundo, no en mí”.

Las acciones en la compañía con sede en Phoenix, Arizona, bajaron 30% en las operaciones previas a la apertura del mercado. Un reporte de Hindenburg Research del 10 de septiembre señala que el éxito de la compañía fue “un intrincado fraude” y se basó en “un océano de mentiras” que incluyen un video que muestra a una camioneta pickup yendo en descenso para dar la impresión que circulaba en una carretera, y estarcir la frase “eléctrica de hidrógeno” en un lado de un vehículo que en realidad funciona con gas natural.

Hindenburg subrayó que había vaticinado una posición corta en las acciones de Nikola, lo que significa que podría beneficiarse si las acciones descienden.

Nikola anunció que el ex vicepresidente de GM Stephen Girsky, un integrante de la directiva, reemplazará a Milton.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Los Balderas de Nanchital empoderados con CATEMLos Balderas de Nanchital empoderados con CATEM
    Los Balderas Guzmán de Nanchital comienzan a cerrar la pinza con miras a la renovación del Ayuntamiento en 2021 y muestra de ello fue la última señal al colocar sus activos más importantes en la estructura de la delegación municipal de la Confederación Auténtica de Trabajadores y Empleados de México (CATEM). Después de la toma de protesta de la balderista Iraís ...
  • Andrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del RíoAndrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del Río
    Al parecer la hija de la diputada Andrea Yunes trajo torta bajo el brazo, pues en círculos políticos de la 4T comentan que la legisladora pudiera ser candidata a presidenta municipal por Boca del Río, en una alianza Morena-PVEM-PT. De esta forma, los morenos pretenden enfrentar a bien posicionado Juan Manuel de Unanue, quien iría postulado por la coalición PAN-PRD, más ...
  • Los éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposiciónLos éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposición
    En menos que cantara el gallo, los detractores del progreso en Agua Dulce comenzaron a utilizar sus bots y desde páginas de Facebook de dudosa reputación –que por cierto ya son investigados por la Policía Cibernética- comienzan a descalificar el anuncio que Sergio Guzmán en su calidad de alcalde y ejecutivos de El Gran Café La Parroquia hicieran hoy, en ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: