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COATZACOALCOS

140 mil usuarios sin agua en Coatzacoalcos gracias a la CFE: CMAS

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Pese al llamado a la conciencia y restablecer el dialogo y con ellos reactivar las negociaciones, la tarde de este miércoles 23 de septiembre, la Comisión Federal de Electricidad, delegación Coatzacoalcos, retiro el suministro eléctrico de 4 pozos más y con ello la posibilidad de abastecer del vital líquido a un promedio de 40 mil habitantes más.

Con estas acciones, por demás irresponsables, la Comisión Federal de Electricidad, delegación Coatzacoalcos, en un par de días, corto el suministro de energía eléctrica a un total de SIETE pozos que abastecían de agua a 140 mil habitantes, casi la mitad de la población porteña, justo en medio de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y cuando más se necesita del vital líquido para reforzar, TODAS las medidas de higiene.

Reiteramos nuestro compromiso para conciliar el pago de la presunta deuda, misma que data desde hace más de 10 años, pues nuestro consumo de energía mensual se lo pagamos puntualmente de forma responsable, por lo que hemos planteado un pago mes a mes, a fin de ir cubriendo el monto de la presunta deuda, en caso de acreditarse, asumiendo una postura responsable aun cuando existen irregularidades en el fundamento de la presunta deuda, como ya lo hemos señalado.

Por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Coatzacoalcos recordamos desde el inicio de la contingencia sanitaria a consecuencia del COVID-19, decidimos NO realizar cortes al suministro de agua potable a todo usuario que, teniendo contrato, no haya podido realizar sus pagos en tiempo y forma, incluso establecimos diversos mecanismos que facilitan el pago a los usuarios con 10 modalidades en descuentos y hasta el 100% en multas y recargos.

Insistimos en nuestro compromiso para privilegiar el servicio a la ciudadanía por encima de cualquier limitada visión o mezquino interés particular; como Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Coatzacoalcos reconocemos la responsabilidad de trabajar por acabar con el enorme rezago en el que vivió el organismo operador del agua en Coatzacoalcos durante décadas al amparo del silencio cómplice de otras dependencias.

Mantendremos nuestra postura siempre abierta y participativa en el proceso de conciliación, velando siempre por un servicio de calidad, sin afectar la vida cotidiana de nuestros usuarios; por lo que exhortamos, una vez más, a la CFE a asumir lo propio.

Comunicado/Órgano de Gobierno-CMAPS Coatzacoalcos.

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