Nuestra Redes Sociales:

COATZACOALCOS

Asume Víctor Carranza el liderazgo del Consejo de Economía Regional

Publicado hace

el

  • “Detonaremos juntos potencial de la zona Olmeca”, afirma el morenista al figurar ahora como presidente de este organismo, constituido por 25 municipios del sur. 

Coatzacoalcos, Ver.- Al ser Coatzacoalcos el municipio con mayor potencial en la zona Olmeca, por su vocación industrial, portuaria, comercial y de servicios, fue designado como punto nodal dentro de la conformación del Consejo  de Economía  Regional, que será liderado por el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Como Secretario Técnico, fue elegido el Coordinador General de Atención al Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, Víctor Gonzalo Romero Sánchez.

Entrevistado al término de este importante acontecimiento, Carranza Rosaldo indicó que el objetivo de este comité es que los 25 municipios que conforman la región Olmeca estén debidamente alineados a la hora de diseñar los proyectos que se van a detonar en el Corredor Interoceánico.

Agregó que, para impulsar las inversiones, es muy necesario integrar al sector público y privado y en conjunto, diseñar estrategias y programas, que detonen todo el potencial y las diversas vocaciones que existen en el sur de Veracruz.

Puntualizó que se planea sesionar una vez al mes, pero eso será independiente a las reuniones que se programarán para ir instrumentando un sistema de trabajo para conocer y explotar las actividades que se pueden desarrollar y fomentar, según las disposiciones de cada municipio.

¿QUIÉNES CONFORMAN EL CONSEJO?

Como vocales están el Presidente de la Delegación Sur de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz, Claudio Velasco Martell; Gabriela Cordero Urbieta, Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Capitulo Coatzacoalcos y Jorge Miguel Uscanga Villalba, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Veracruz.

Como representantes de las dependencias y entidades del sector público y privado: Por Canacintra Minatitlán, Marisol González Cales; por el Concejo Coordinador Empresarial zona sur, Esteban Enríquez España y el Rector de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz, Julio César Sandria Reynoso.

Los municipios que conforman la región Olmeca son: Acayucan, Agua Dulce, Chinameca, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Hidalgotilán, Ixhuatlán del Sureste, Jáltipan, Jesús Carranza, Las Choapas, Mecayapan, Minatitlán, Moloacán, Nanchital, Oluta, Oteapan, Pajapan, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán, Soconusco, Soteapan, Tatahuicapan, Texistepec, Uxpanapa y Zaragoza.

Atestiguaron este evento: Amado Cruz Malpica, Diputado Local; Enrique Nachón García, Secretario de Desarrollo Económico y Portuario; Rafael Marín Mollinedo, Director General del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y Antonio Luna Rosales, Director General de la Administración Portuaria Integral.

También estuvo presente Ricardo Mancisidor Landa, Subsecretario de Promoción y Apoyo a la Industria y Emmanuel Peña Sánchez, Presidente del Consejo de Administración del Centro de Convenciones de Coatzacoalcos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • Los Balderas de Nanchital empoderados con CATEMLos Balderas de Nanchital empoderados con CATEM
    Los Balderas Guzmán de Nanchital comienzan a cerrar la pinza con miras a la renovación del Ayuntamiento en 2021 y muestra de ello fue la última señal al colocar sus activos más importantes en la estructura de la delegación municipal de la Confederación Auténtica de Trabajadores y Empleados de México (CATEM). Después de la toma de protesta de la balderista Iraís ...
  • Andrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del RíoAndrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del Río
    Al parecer la hija de la diputada Andrea Yunes trajo torta bajo el brazo, pues en círculos políticos de la 4T comentan que la legisladora pudiera ser candidata a presidenta municipal por Boca del Río, en una alianza Morena-PVEM-PT. De esta forma, los morenos pretenden enfrentar a bien posicionado Juan Manuel de Unanue, quien iría postulado por la coalición PAN-PRD, más ...
  • Los éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposiciónLos éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposición
    En menos que cantara el gallo, los detractores del progreso en Agua Dulce comenzaron a utilizar sus bots y desde páginas de Facebook de dudosa reputación –que por cierto ya son investigados por la Policía Cibernética- comienzan a descalificar el anuncio que Sergio Guzmán en su calidad de alcalde y ejecutivos de El Gran Café La Parroquia hicieran hoy, en ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: