Connect with us

COATZACOALCOS

Vía zoom, ciclo de conferencias del IMM sobre violencia de género

Published

on

  •  Especialistas que forman parte de la mesa interinstitucional, que atiende la violencia de género, serán los responsables de desarrollar los temas que se impartirán a partir de este viernes.

El Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario, que atiende la violencia de género en Coatzacoalcos, llevará a cabo un ciclo de conferencias a través de la plataforma virtual Zoom todos los viernes, informó Esmeralda Mora Zamudio, Directora del Instituto Municipal de la Mujer.

Esto iniciará el próximo 25 de septiembre a las 16:30 horas, con el tema “El noviazgo en los tiempos de mi mamá y en los tiempos de hoy”, que será impartido por la Mtra. Minerva Vidal Vázquez, enlace de Protección Civil Municipal. El ID o enlace de la reunión es 97778537047.

TEMAS DEL CICLO DE CONFERENCIAS

La idea, es que las personas o grupos de ayuda que tengan interés en estas conferencias puedan enlazarse en cualquier parte de la ciudad, ejidos, congregaciones y colonias de manera online, para estar al tanto de los primeros 14 temas a desarrollar.

Los mismos son: Violencia de Género, Ciclo de la Violencia, Ruta de acción en caso de sufrir violencia, Acoso y Hostigamiento Sexual, Acoso Escolar, Ciber Acoso, Violentómetro, Derechos Humanos, Autoestima, Empoderamiento, Fortalecimiento Familiar, Valores, Responsabilidad.
Mora Zamudio, precisó que se contempla preparar temas que incluyan problemática también de los varones en su ámbito escolar o en sus hogares con sus madres y padres, ya que ellos también son agredidos.

Igualmente, se pretende dar información a los jóvenes sobre temas en los que tienen desconocimiento como ciber acoso, acoso escolar y demás y se les proporcionará la forma de poder solicitar ayuda a la Policía Cibernética, para denunciar páginas donde utilizan la imagen de las chicas y chicos.

DENUNCIAR ES IMPORTANTE

La Titular del Instituto Municipal de la Mujer, dijo que la cultura de la denuncia es fundamental y que en el IMM no se juzga a nadie, sino se le apoya y asesora.

Dicho organismo está ubicado en Madero 1305, entre Ocampo y Matamoros en la colonia María de la Piedad y el horario de atención es de 8:30 de la mañana a 15:00 horas y de 16:40 a 18:00 horas. Sus teléfonos son 21 2 34 98 y 921 140 11 34.

Agradeció el apoyo de quienes conforman la mesa interinstitucional para la Alerta de Género, entre ellos la Policía Municipal con dos patrullas rosas, Guardia Nacional, Derechos Humanos, Fiscalía, CAEV, Tránsito, delegación del Transporte, SEV, Casa Catalina y MOVAMBER quienes albergan a algunas víctimas de la violencia intrafamiliar, el C4, entre otros.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

‘Refuerzan medidas en Salud Pública con fumigación de mercados para prevenir el Dengue’

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Gobierno de Coatzacoalcos iniciará rehabilitación de la unidad Duport Ostión y el gimnasio Nueva Obrera

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Identifica a las y los oficiales de la Policía Municipal a través de código Qr

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS