Connect with us

COATZACOALCOS

Presenta SEFIPLAN nuevo esquema financiero de deuda bursátil

Published

on

  • En marzo podrían ver los alcaldes liberación de flujos económicos, que los tienen ahogados por el pago de intereses bursátiles.

José Luis Lima, titular de la Sefiplan, explica al alcalde Víctor Carranza y colaboradores el nuevo esquema financiero para municipios con deuda derivada de la bursatilización.

José Luis Lima Franco, Secretario de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz, informó que se le planteó a los 25 alcaldes de la región Olmeca que ya se cuenta con un nuevo esquema financiero, para que ellos dejen de pagar tantos intereses por la deuda bursátil adquirida en el 2008 que era de mil 200 millones de pesos y que se ha convertido en impagable, ya que actualmente es por el orden de los mil 400 millones.

El funcionario, indicó que al inicio de la administración los presidentes municipales le solicitaron al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez modificar el esquema financiero de dicho pasivo.

“Estuvimos trabajando en ello y ahora les venimos a proponer que autoricen, a través de sus cabildos, cambiar la deuda bursátil por un crédito simple bancario. Deben ser 199 cabildos los que aprueben la reestructuración de la deuda, después se presentará la misma solicitud al Congreso Local y posteriormente realizar una licitación pública con los bancos”, subrayó.

Si esto se aprueba a más tardar a finales de octubre, se le liberarían en marzo del próximo año a los municipios un 30% de flujo de capital, que hoy en día se va al pago de intereses de la deuda bursátil.

Agregó que se seguirán efectuando reuniones por regiones, durante septiembre y la primera mitad de octubre, para que los Ayuntamientos por medio de actas de cabildo avalen la reestructuración de la deuda y de esta manera, en la segunda fase del siguiente mes obtener la aprobación de la Legislatura del Estado.

Finalmente, Lima Franco comentó que se continúa exhortando a los alcaldes a que trabajen con orden y disciplina financiera, además de transparencia y así hacer equipo para sanear las finanzas de Veracruz.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Participa en la Tercera Carrera Ecológica “Eco Runners 2024”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Conmemoran “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor” con programa cultural

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS