Connect with us

Veracruz

“Leyenda de Chucho El Roto”, defiende de las garras de la CFE a usuaria

Published

on

  • La paraestatal le retiró el medidor hace dos años y ahora pretende un pago de 400 mil pesos

El caso de María Fabiola Cortina, una usuaria de Comisión Federal de Electricidad que acusa a la paraestatal de pretender cobrarle una deuda de 400 mil pesos, luego de que le retiró el medidor desde hace dos años, es el drama que cientos de miles de mexicanos viven cada día.

Dijo que no se niegan a pagar, pero la cantidad es excesiva, aparte la han denunciado ante la Fiscalía General de la República.

Destacó que esa cantidad no la puede pagar, por lo que ha entrado en una negociación con la resistencia denominada “La leyenda de Chucho el Roto”, encabezada por Francisco Fernández El Potro.

Habitantes de municipios cercanos a la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde piden bajar tarifas de luz. | Portal Comunicación Veracruzana

Señaló que tras la reciente toma de la carretera para demandar tarifas más bajas, la CFE accedió a una negociación y le propusieron que pague 137 mil pesos en pagos, dando un adelanto de 37 mil pesos, sin embargo no han firmado el acuerdo porque está viendo que no podría pagar en un año, sino en dos años.

Dijo que tendrán reunión el martes y espera que accedan a que les pague en dos años porque de lo contrario le será muy difícil pagar la luz de su casa de descaso.

Detalló que hace unos días, empleados de la CFE acudieron a su casa en el rancho El Remolino de Jalcomulco, para cortarle el servicio bajo el argumento de que el monto de la deuda se calculó con al supuesto uso de energía por dos años, pero asegura que esa casa casi no la usa, sólo tiene un ventilador y no tiene climas, por lo que la cantidad se le hace exagerada.

María Fabiola Cortina dice ser el único sostén de sus hijos, se dedica a la compra venta de madera, ya que tuvo que abandonar la siembra de café, ya que el gobierno no le pagó el servicio del programa “Sembrando Vida”.

Con información de XEU. 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Continúa la recolección de juguetes para celebrar el Día del Niño en la Torre Pediátrica de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Cláudia Sheinbaum transformará Veracruz: Rocío Nahle.

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

“Al acusar, la oposición se proyecta, están asustados”, afirma Nahle.

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS