Nuestra Redes Sociales:

Global

Trump y su “esposita” se reportan con covid-19

Publicado hace

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado positivo en coronavirus, al igual que su mujer, Melania Trump. Ambos ya estaban en cuarentena al haber dado positivo una de sus asesoras más cercanas. El confinamiento del mandatario se produce en plena campaña electoral y a casi un mes de las presidenciales del 3 de noviembre.

Ha sido el mismo presidente el que lo ha anunciado en redes sociales este viernes, poco antes de las 7.00 h ( cerca de la 1.00 h en Washington, D.C.).

“La primera dama y yo hemos dado positivo en la prueba de COVID-19. Vamos a comenzar de inmediato nuestro proceso de recuperación y cuarentena. “Vamos a superarlo juntos”, ha escrito.

Horas antes, el mismo presidente había anunciado también por Twitter que él y Melania se iban a poner en cuarentena tras el positivo de Hope Hicks, una de las asesoras más cercanas al mandatario.

Sin mascarilla

Donald Trump finally pictured in a mask after facing flak for taking PPE  off during public part of Ford tour | London Evening Standard

En ese primer anuncio, Trump ya había explicado que se habían hecho la prueba tras conocer el positivo de la asesora, pues pasaban mucho tiempo trabajando juntos dentro de la campaña presidencial.

Hicks, de 31 años, había viajado este miércoles junto a Trump en el avión presidencial a Minesota para un acto de campaña. También viajaron juntos el martes a Cleveland para el debate presidencial y el sábado a Pensilvania a otro mitin.

Precisamente Hicks dio positivo tras regresar de Minnesota, Trump afirmó en una entrevista a la cadena Fox el pasado jueves que su asesora usaba mascarilla “muchas veces” pero que nunca había dado positivo en las pruebas. .

El presidente de EE UU, Donald Trump, con mascarilla por el coronavirus, durante una visita al hospital militar Walter Reed, a las afueras de Washington, el 11 de julio de 2020.

En el equipo de campaña que iba en el Air Force One, además de Trump y Hicks, estaban Jared Kushner, Dan Scavino y Nicholas Luna, ninguno de los cuales usaba mascarilla, según ha informado CNN.

La posición de Trump con respecto a la pandemia siempre ha sido de reticencia. En los primeros meses de la crisis el presidente optó por menospreciar su alcance y rechazó los confinamientos para no afectar la economía. Incluso uno de sus asesores llegó a afirmar que había “cosas más importantes que vivir”, en referencia a que la población tenía que seguir con su vida normal pese a la Covid.

Pero en uno de los capítulos del libro más reciente del periodista Bob Woodward, Furia, que reúne una serie de entrevistas al mandatario, se revela que desde un principio Trump sabía de la mortalidad de la enfermedad y que la ocultó para no asustar a la gente. Una cosa que su rival en las presidenciales, el demócrata Joe Biden, le reprochó en el debate del pasado martes.

Igual pasa con la mascarilla. Pasó mucho tiempo hasta que el presidente fue visto usándola; incluso visitó una fábrica de mascarillas con el rostro descubierto. Siempre ha sido reacio a ponérsela, y Biden en el debate también se lo echó en cara. Trump respondió burlándose (le dijo que usaba una mascarilla más grande que su cara) y afirmó que la usa solo cuando es necesario.

Tuit de Melania

Pocos minutos después de Trump, Melania también publicó un tuit en el que anunciaba su positivo.

“Como ha pasado con muchos estadounidenses este año, el presidente y yo estamos en cuarentena en casa tras dar positivo por COVID-19. Nos sentimos bien y hemos pospuesto todos los compromisos futuros. Por favor, cuidaros y vamos a superar esto juntos”, ha escrito la primera dama.

Cuarentena en la Casa Blanca

En cuarentena tres expertos COVID-19 de la Casa Blanca | El Mundo | DW |  10.05.2020

Tras confirmarse el positivo, la Casa Blanca ha modificado la agenda de Trump para este viernes y ha suspendido los actos que tenía previstos fuera de la Casa Blanca, que incluían un encuentro con simpatizantes en su hotel de Washington y un mitin en Sanford, cerca de Orlando (Florida).

En un comunicado, el médico presidencial, Sean Conley, detalló que “el presidente y la primera dama están bien en este momento y planean permanecer en su hogar en la Casa Blanca durante la convalecencia”, informa la agencia EFE.

Fuente: 20 minutos. 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: