Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Por corrupción fue despedido “cabecilla” de la toma del Itesco: Bulmaro Salazar

Publicado hace

el

Bulmaro Salazar, en compañía de su antecesora María Inés Nuñez Monreal.

Tras la toma de las instalaciones por parte del SISITESCO, el director del plantel Bulmaro Salazar Hernández explicó que todo se derivó de los despidos –fundados en ley- del líder sindical Gregorio Gómez Valles y de Denisse Patraca, a los que les fueron detectaos actos de corrupción y daño patrimonial.

“Despidos injustificados no ha habido ninguno, por más que les pregunten no les van a dar nombres, el último fue Gregorio (Gómez Valles) el viernes por actos de corrupción, hay otra chica que se fue hace como una semana y media que es también por daño patrimonial, es un daño importante, es lo último que se ha realizado, todo se ha hecho con documentación a la mano sin caer en excesos”, expresó el funcionario.

Sobre la corrupción de Gómez Valles no abundó, alegando que serán las autoridades superiores las que se encargarán de investigar y sancionar, lo mismo con el presunto daño patrimonial cometido por Denisse (Patraca).

En relación a otras peticiones, como la reducción de horas a maestros, argumentó que a raíz de la contingencia sanitaria por el Covid-19, los alumnos del último semestre no pudieron realizar las residencias profesionales en las empresas, lo que obligó a la reasignación de docentes.

Citó textual que el ITESCO no les puede pagar lo que no devengan, de tal suerte que existe en plan de reasignarlos en materias de los cinco grupos de reciente ingreso y que inscribieron a distintas carreras.

Bulmaro Salazar externó sentirse presionado para asignar como profesora de tiempo completo a una hermana de la catedrática, pero esto es imposible porque labora 40 horas a la semana en la Universidad Tecnológica del Sureste con sede en Nanchital, Veracruz.  

Añadió que el SITITESCO ha hecho propuestas que se salen de la norma, como por ejemplo la contratación de dos profesores, entre estos, un maestro de educación física que no cuenta con título ni cédula profesional, cuando su espacialidad es pedagogía, exigiendo jugoso salario, cuando no se realizan actividades presenciales por la pandemia.

Recordó que el SITITESCO fue constituido con el respaldo del ex gobernador Miguel Ángel Yunes y alentado por la exdirectora María Inés Núñez Monreal.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: