Connect with us

Veracruz

Por corrupción fue despedido “cabecilla” de la toma del Itesco: Bulmaro Salazar

Published

on

Bulmaro Salazar, en compañía de su antecesora María Inés Nuñez Monreal.

Tras la toma de las instalaciones por parte del SISITESCO, el director del plantel Bulmaro Salazar Hernández explicó que todo se derivó de los despidos –fundados en ley- del líder sindical Gregorio Gómez Valles y de Denisse Patraca, a los que les fueron detectaos actos de corrupción y daño patrimonial.

“Despidos injustificados no ha habido ninguno, por más que les pregunten no les van a dar nombres, el último fue Gregorio (Gómez Valles) el viernes por actos de corrupción, hay otra chica que se fue hace como una semana y media que es también por daño patrimonial, es un daño importante, es lo último que se ha realizado, todo se ha hecho con documentación a la mano sin caer en excesos”, expresó el funcionario.

Sobre la corrupción de Gómez Valles no abundó, alegando que serán las autoridades superiores las que se encargarán de investigar y sancionar, lo mismo con el presunto daño patrimonial cometido por Denisse (Patraca).

En relación a otras peticiones, como la reducción de horas a maestros, argumentó que a raíz de la contingencia sanitaria por el Covid-19, los alumnos del último semestre no pudieron realizar las residencias profesionales en las empresas, lo que obligó a la reasignación de docentes.

Citó textual que el ITESCO no les puede pagar lo que no devengan, de tal suerte que existe en plan de reasignarlos en materias de los cinco grupos de reciente ingreso y que inscribieron a distintas carreras.

Bulmaro Salazar externó sentirse presionado para asignar como profesora de tiempo completo a una hermana de la catedrática, pero esto es imposible porque labora 40 horas a la semana en la Universidad Tecnológica del Sureste con sede en Nanchital, Veracruz.  

Añadió que el SITITESCO ha hecho propuestas que se salen de la norma, como por ejemplo la contratación de dos profesores, entre estos, un maestro de educación física que no cuenta con título ni cédula profesional, cuando su espacialidad es pedagogía, exigiendo jugoso salario, cuando no se realizan actividades presenciales por la pandemia.

Recordó que el SITITESCO fue constituido con el respaldo del ex gobernador Miguel Ángel Yunes y alentado por la exdirectora María Inés Núñez Monreal.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

OPLE Veracruz 1 abre convocatoria para contratar Capacitadores Asistentes Electorales

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Participa en la Tercera Carrera Ecológica “Eco Runners 2024”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Zona Norte de Veracruz Experimentará Baja Presión de Agua

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS