Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Por corrupción fue despedido “cabecilla” de la toma del Itesco: Bulmaro Salazar

Publicado hace

el

Bulmaro Salazar, en compañía de su antecesora María Inés Nuñez Monreal.

Tras la toma de las instalaciones por parte del SISITESCO, el director del plantel Bulmaro Salazar Hernández explicó que todo se derivó de los despidos –fundados en ley- del líder sindical Gregorio Gómez Valles y de Denisse Patraca, a los que les fueron detectaos actos de corrupción y daño patrimonial.

“Despidos injustificados no ha habido ninguno, por más que les pregunten no les van a dar nombres, el último fue Gregorio (Gómez Valles) el viernes por actos de corrupción, hay otra chica que se fue hace como una semana y media que es también por daño patrimonial, es un daño importante, es lo último que se ha realizado, todo se ha hecho con documentación a la mano sin caer en excesos”, expresó el funcionario.

Sobre la corrupción de Gómez Valles no abundó, alegando que serán las autoridades superiores las que se encargarán de investigar y sancionar, lo mismo con el presunto daño patrimonial cometido por Denisse (Patraca).

En relación a otras peticiones, como la reducción de horas a maestros, argumentó que a raíz de la contingencia sanitaria por el Covid-19, los alumnos del último semestre no pudieron realizar las residencias profesionales en las empresas, lo que obligó a la reasignación de docentes.

Citó textual que el ITESCO no les puede pagar lo que no devengan, de tal suerte que existe en plan de reasignarlos en materias de los cinco grupos de reciente ingreso y que inscribieron a distintas carreras.

Bulmaro Salazar externó sentirse presionado para asignar como profesora de tiempo completo a una hermana de la catedrática, pero esto es imposible porque labora 40 horas a la semana en la Universidad Tecnológica del Sureste con sede en Nanchital, Veracruz.  

Añadió que el SITITESCO ha hecho propuestas que se salen de la norma, como por ejemplo la contratación de dos profesores, entre estos, un maestro de educación física que no cuenta con título ni cédula profesional, cuando su espacialidad es pedagogía, exigiendo jugoso salario, cuando no se realizan actividades presenciales por la pandemia.

Recordó que el SITITESCO fue constituido con el respaldo del ex gobernador Miguel Ángel Yunes y alentado por la exdirectora María Inés Núñez Monreal.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • CATEM crece, ahora con más fuerza en NanchitalCATEM crece, ahora con más fuerza en Nanchital
    Los Balderas Guzmán de Nanchital comienzan a cerrar la pinza con miras a la renovación del Ayuntamiento en 2021 y muestra de ello fue la última señal al colocar sus activos más importantes en la estructura de la delegación municipal de la Confederación Auténtica de Trabajadores y Empleados de México (CATEM). Después de la toma de protesta de la balderista Iraís ...
  • Andrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del RíoAndrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del Río
    Al parecer la hija de la diputada Andrea Yunes trajo torta bajo el brazo, pues en círculos políticos de la 4T comentan que la legisladora pudiera ser candidata a presidenta municipal por Boca del Río, en una alianza Morena-PVEM-PT. De esta forma, los morenos pretenden enfrentar a bien posicionado Juan Manuel de Unanue, quien iría postulado por la coalición PAN-PRD, más ...
  • Los éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposiciónLos éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposición
    En menos que cantara el gallo, los detractores del progreso en Agua Dulce comenzaron a utilizar sus bots y desde páginas de Facebook de dudosa reputación –que por cierto ya son investigados por la Policía Cibernética- comienzan a descalificar el anuncio que Sergio Guzmán en su calidad de alcalde y ejecutivos de El Gran Café La Parroquia hicieran hoy, en ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: