Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

CATEM zona sur también exigen la renuncia del director del ITESCO

Publicado hace

el

Luego del presunto deslinde de la CATEM a las acciones del SITITESCO, la coordinación regional de ésta Confederación Obrera emitió un comunicado, reiterando su respaldo y repudiando los atropellos de los que han sido víctimas los integrantes de esta organización sindical y se suman exigiendo la destitución del director del plantel, Bulmaro Salazar Hernández.

En un comunicado que circula en redes sociales dirigido a la opinión pública y medios de comunicación se lee:

“La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) Veracruz Delegación Zona Sur condena enérgicamente los actos, los atropellos y los malos tratos a los que han sido expuestos los compañeros del Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (SITITESCO) por parte de su director el Dr. Bulmaro Salazar Hernández, quien desde hace tiempo ha pisoteado los derechos laborales, personales y sindicales que por derecho les corresponden a los trabajadores pertenecientes con todas las facultades legales a dicho sindicato. Hemos intentado en reiteradas ocasiones durante más de un año, buscar al director de esta casa de estudios para conciliar y entablar dialogo, lamentablemente esto no ha sido posible y hemos sido testigos de su actuar unilateral y su actitud de mantenerse cerrado a escuchar a las partes involucradas en este conflicto a la comunidad estudiantil y a nuestra representación sindical”.

Reafirman que: “Es un deber, un compromiso y una obligación de nuestra organización defender los derechos, las prestaciones y garantías de todos nuestros agremiados. Por tal motivo, solicitamos pacíficamente la Destitución inmediata del actual director Dr. Bulmaro Salazar Hernández y al mismo tiempo solicitamos les sean respetados los derechos que por ley les corresponden a los miembros del SITITESCO.”

Y puntualiza la CATEM:

“Dejamos en claro que nuestra postura pacífica esta tutelada bajo el derecho universal de libertad de expresión y en ningún momento nos contraponemos al actual gobierno y mucho menos a sus instituciones; sino directamente a la figura del encargado de la dirección del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos del cual estamos cansados al no encontrar respuestas a nuestras peticiones además de que es evidente su falta de tacto y sensibilidad para conciliar acuerdos en beneficio de los trabajadores y de toda la comunidad estudiantil”.

La CATEM, representada en la zona sur por el abogado Carlos Soto Vázquez plasma por último: “Respaldamos a la Cuarta Transformación, al proyecto de nación, al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a nuestro Gobernador en el Estado de Veracruz”.

Este posicionamiento contradice las declaraciones que desde sus cómodas oficinas presuntamente hiciera el secretario de Cultura y Educación de esta Confederación, David Hernández Utrera, quien declaró que este gremio no forma parte de la estructura de ésta central obrera y por lo tanto desligaba a la CATEM de la toma del plantel.

Con toda seguridad Hernández Utrera ignora, que el SITITESCO fue uno de los primeros gremios en sumarse a la CATEM en el sur y que, si no ha formalizado su adhesión legal ante las autoridades ha sido porque la pandemia interrumpió el proceso.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • CATEM crece, ahora con más fuerza en NanchitalCATEM crece, ahora con más fuerza en Nanchital
    Los Balderas Guzmán de Nanchital comienzan a cerrar la pinza con miras a la renovación del Ayuntamiento en 2021 y muestra de ello fue la última señal al colocar sus activos más importantes en la estructura de la delegación municipal de la Confederación Auténtica de Trabajadores y Empleados de México (CATEM). Después de la toma de protesta de la balderista Iraís ...
  • Andrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del RíoAndrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del Río
    Al parecer la hija de la diputada Andrea Yunes trajo torta bajo el brazo, pues en círculos políticos de la 4T comentan que la legisladora pudiera ser candidata a presidenta municipal por Boca del Río, en una alianza Morena-PVEM-PT. De esta forma, los morenos pretenden enfrentar a bien posicionado Juan Manuel de Unanue, quien iría postulado por la coalición PAN-PRD, más ...
  • Los éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposiciónLos éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposición
    En menos que cantara el gallo, los detractores del progreso en Agua Dulce comenzaron a utilizar sus bots y desde páginas de Facebook de dudosa reputación –que por cierto ya son investigados por la Policía Cibernética- comienzan a descalificar el anuncio que Sergio Guzmán en su calidad de alcalde y ejecutivos de El Gran Café La Parroquia hicieran hoy, en ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: