Nuestra Redes Sociales:

México

bajo el agua por calentamiento global

Publicado hace

el

De acuerdo al sitio Flood Map, un mapa interactivo que utiliza información de la NASA, se pueden saber las afectaciones que el aumento en el nivel de los mares traerá para diversas regiones del mundo… y México sería de los más afectados

Si el cambio climático no se detiene, en los siguientes años varios municipios de Coahuila, la mitad de Nuevo León y más de 30 ciudades de México desaparecerán bajo el agua.

De acuerdo al sitio Flood Map, mediante un mapa interactivo que utiliza información de la NASA, se pueden saber las afectaciones que el aumento en el nivel de los mares traerá para diversas latitudes del mundo, y México sería de los más afectados.

De acuerdo a los mapas de México en Flood Map, si tan solo el nivel del mar aumenta 5 metros, lo cual ocurre por el deshielo,  podrían desaparecer  por completo Tabasco, Veracruz, Yucatán y Campeche, así como más de la mitad de Nuevo León.

En Coahuila, los municipios de Sabinas, Nueva Rosita, Juárez, Progreso, Ciudad Acuña, Piedras Negras quedarían bajo el agua.

En el peor de los escenarios, esto es en caso que los glaciares del Polo Norte se derritieran por completo, el nivel del mar alcanzaría los 66 metros, y con este escenario México perdería casi toda la Península de Yucatán y Tabasco, así como la mitad de Nuevo León quedarían bajo el agua.

Y el futuro no parece muy esperanzador. Recordemos que en el polo norte la superficie de hielo polar se ha reducido en un 40% en un periodo de 40 años, según afirma la agencia del clima de EU. 

En cuanto a la Antártida, los datos que se han obtenido gracias a la NASA son devastadores, catalogando la situación de deshielo como irreversible, y es que si la gran cantidad de agua del deshielo llega a la masa oceánica aumenta el nivel del mar y provocará un desequilibrio ecosistémico muy difícil de reparar.

Según una simulación realizada por investigadores de la universidad de Victoria en Wellington, el aumento más rápido del nivel del mar se producirá entre 2065 y 2075, creando un caos climático.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Los Balderas de Nanchital empoderados con CATEMLos Balderas de Nanchital empoderados con CATEM
    Los Balderas Guzmán de Nanchital comienzan a cerrar la pinza con miras a la renovación del Ayuntamiento en 2021 y muestra de ello fue la última señal al colocar sus activos más importantes en la estructura de la delegación municipal de la Confederación Auténtica de Trabajadores y Empleados de México (CATEM). Después de la toma de protesta de la balderista Iraís ...
  • Andrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del RíoAndrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del Río
    Al parecer la hija de la diputada Andrea Yunes trajo torta bajo el brazo, pues en círculos políticos de la 4T comentan que la legisladora pudiera ser candidata a presidenta municipal por Boca del Río, en una alianza Morena-PVEM-PT. De esta forma, los morenos pretenden enfrentar a bien posicionado Juan Manuel de Unanue, quien iría postulado por la coalición PAN-PRD, más ...
  • Los éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposiciónLos éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposición
    En menos que cantara el gallo, los detractores del progreso en Agua Dulce comenzaron a utilizar sus bots y desde páginas de Facebook de dudosa reputación –que por cierto ya son investigados por la Policía Cibernética- comienzan a descalificar el anuncio que Sergio Guzmán en su calidad de alcalde y ejecutivos de El Gran Café La Parroquia hicieran hoy, en ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: