Nuestra Redes Sociales:

México

bajo el agua por calentamiento global

Publicado hace

el

De acuerdo al sitio Flood Map, un mapa interactivo que utiliza información de la NASA, se pueden saber las afectaciones que el aumento en el nivel de los mares traerá para diversas regiones del mundo… y México sería de los más afectados

Si el cambio climático no se detiene, en los siguientes años varios municipios de Coahuila, la mitad de Nuevo León y más de 30 ciudades de México desaparecerán bajo el agua.

De acuerdo al sitio Flood Map, mediante un mapa interactivo que utiliza información de la NASA, se pueden saber las afectaciones que el aumento en el nivel de los mares traerá para diversas latitudes del mundo, y México sería de los más afectados.

De acuerdo a los mapas de México en Flood Map, si tan solo el nivel del mar aumenta 5 metros, lo cual ocurre por el deshielo,  podrían desaparecer  por completo Tabasco, Veracruz, Yucatán y Campeche, así como más de la mitad de Nuevo León.

En Coahuila, los municipios de Sabinas, Nueva Rosita, Juárez, Progreso, Ciudad Acuña, Piedras Negras quedarían bajo el agua.

En el peor de los escenarios, esto es en caso que los glaciares del Polo Norte se derritieran por completo, el nivel del mar alcanzaría los 66 metros, y con este escenario México perdería casi toda la Península de Yucatán y Tabasco, así como la mitad de Nuevo León quedarían bajo el agua.

Y el futuro no parece muy esperanzador. Recordemos que en el polo norte la superficie de hielo polar se ha reducido en un 40% en un periodo de 40 años, según afirma la agencia del clima de EU. 

En cuanto a la Antártida, los datos que se han obtenido gracias a la NASA son devastadores, catalogando la situación de deshielo como irreversible, y es que si la gran cantidad de agua del deshielo llega a la masa oceánica aumenta el nivel del mar y provocará un desequilibrio ecosistémico muy difícil de reparar.

Según una simulación realizada por investigadores de la universidad de Victoria en Wellington, el aumento más rápido del nivel del mar se producirá entre 2065 y 2075, creando un caos climático.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu futuro con técnica empresarial japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: