Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Inicia el Encuentro de Escuelas Multigrado organizado por la SEV

Publicado hace

el

Xalapa, Ver.Este miércoles inició el Encuentro de Experiencias de Escuelas Multigrado, organizado por la Dirección General de Educación Primaria Estatal (DGEPE) de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), con la participación virtual de más de 630 docentes nacionales y extranjeros, superando las cuatro mil reproducciones.

La finalidad es que, durante dos días, las y los maestros compartan experiencias y estrategias encaminadas al desarrollo pedagógico, sobre todo en lo referente al contexto de la educación a distancia.

En este sentido, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, señaló que las y los profesores de escuelas multigrado promueven una educación equitativa y con justicia social; asimismo, garantizó que la SEV continuará desarrollando programas formativos para quienes laboran en contextos de vulnerabilidad.

Por su parte, la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, reconoció el compromiso del magisterio veracruzano: “cada uno ha hecho un trabajo extraordinario, incluso con horarios extendidos durante la contingencia sanitaria; esto demuestra el interés de niñas y niños por aprender y el acompañamiento de los padres de familia”.

Cabe destacar que todas las contribuciones en el foro serán recabadas con miras a elaborar un documento guía. Hoy interactuaron docentes de las zonas centro y norte de la entidad, mañana será el turno del centro y sur.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formación Empresarial con Práctica Japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: