Nuestra Redes Sociales:

México

Inaugura AMLO nuevo modelo de presas hidroeléctricas; evitará inundaciones en Tabasco

Publicado hace

el

El presidente presentó el nuevo modelo de hidroeléctricas con el que en la presa Peñitas se evitarán inundaciones en la planicie de Tabasco

De gira por Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el nuevo modelo de manejo en las presas hidroeléctricas de México.

En la Visita Técnica a la presa Ángel Albino Corzo ‘Peñitas‘, el mandatario explicó que con el nuevo modelo de manejo se evitarán las inundaciones en la planicie de Tabasco.

Esperamos que ya no se vuelva a inundar Tabasco, la planicie de Tabasco”, dijo.

Añadió que antes no se tenía un control adecuado de la presa Peñitas, con lo que se soltaba más agua de la debida.

Expuso que por un pronóstico erróneo ante los huracanes, se descargó más agua en días pasados, lo que ocasionó diversas inundaciones en Tabasco.

Va a haber un caudal ecológico y de protección civil para que se turbine como ahora, un promedio de 300 metros cúbicos por segundo y no más, para que no se inunde la planicie”, anunció.

El presidente adelantó que en coordinación con la Secretaría de Marina se dragarán los ríos azolvados de la planicie y se hagan bordos de protección a los pueblos.

También se proporcionará ayuda federal a las más de 30 mil familias afectadas por las inundaciones recientes en Tabasco, a través de un programa de mejoramiento, ampliación y construcción de vivienda.

En el evento, López Obrador estuvo acompañado por los gobernadores Rutilio Escandón de Chiapas y Adán Augusto López de Tabasco; así como por el director general de CFE, Manuel Bartlett, y la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formación Empresarial con Práctica Japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: