Connect with us

Veracruz

Banobras niega crédito a Ayuntamiento xalapeño ¿Por mala paga?

Published

on

El ayuntamiento de Xalapa, que encabeza Hipólito Rodríguez, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a interceder ante el Banco Nacional de Obras (Banobras) y se les conceda un crédito de 37 millones de pesos para infraestructura para enfrentar la temporada de estiaje.

Ante la negativa que le dio Banobras, el alcalde señala en su cuenta de Facebook que Xalapa no merece el trato que le están dando.

“El pueblo de #Xalapa no merece el trato que le está dando el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos – Banobras, así que, ante la negativa de su Departamento Jurídico de aceptar el Acuerdo emitido por la mayoría de los miembros del Cabildo, hacemos un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que interceda en favor de los xalapeños para que podamos acceder al crédito de 37 millones de pesos y enfrentar la próxima temporada de estiaje con nueva infraestructura.”

En el mensaje difundido en las redes sociales del ayuntamiento, señala:

El H. Ayuntamiento de Xalapa solicitó al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), un adelanto de 37 millones de pesos a sus participaciones de 2021 (Crédito FAIS), con base en los proyectos desarrollados para construir 4 tanques que permitirán administraciones pasadas, cuya población sufre periódicamente la falta de agua potable en sus hogares.

El Cabildo de Xalapa autorizó este 15 de octubre recibir dicho crédito, con nueve votos a favor de los 14 ediles presentes. No obstante, el Departamento Jurídico de Banobras, a cargo del licenciado Luis Armando Rivas Mora, considera que se requiere la probación de dos terceras partes de los miembros del Cabildo; es decir, diez votos.

Este razonamiento no es aplicable a nuestro caso, pues se refiere únicamente a bienes del dominio privado que no son materia del financiamiento que solicitamos. Además, ni la Constitución local ni la Ley Orgánica o los reglamentos municipales establecen como necesaria la aprobación de dos terceras partes de los miembros del Cabildo para hacer legal el Acuerdo aprobado, como inexplicablemente lo exige el Jurídico de Banobras.

Claramente, se bloquea nuestra posibilidad de iniciar en diciembre las obras requeridas para enfrentar la próxima temporada de sequía y atender a un importante número de familia afectadas gravemente por tandeos, que desafortunadamente se han vuelto permanentes.

Señor Presidente:

Con el afán de abrir el diálogo y buscar entendimiento, enviamos al Departamento Jurídico del Banco nuestros argumentos por escrito, ya que no aceptaron una llamada telefónica o videoconferencia. Más allá del irrespeto a este Gobierno Municipal, nos mueve el interés de evitar perjuicios a nuestra población.

Le pedimos respetuosamente, si así lo considera, hacer del conocimiento del Director General del Banobras lo anterior, y ante la premura de aplicar los recursos durante el mes próximo, se autorice dicho crédito a la brevedad.

Con información de XEU.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Avistan Mapaches Causando Asombro en Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Avistan Dos Impresionantes Mantarrayas en el Puerto de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Miguel Salvador Rodríguez Azueta propone declarar abril como Mes de la Veracruzaneidad

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS